POLÍTICA

Volanta

Claudio Del Pla

"Un voto por nosotros es constructivo para una salida desde la clase trabajadora"

El candidato a Senador por Capital, por el Frente de Izquierda, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea.

"Un voto por nosotros es constructivo para una salida desde la clase trabajadora"

Claudio Del Pla, candidato a Senador del departamento Capital por el Frente de Izquierda, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, para exponer las principales propuestas de su campaña.

Consultado por las principales propuestas políticas que llevará adelante, Del Pla señaló “se nos conoce por lo que ya hemos hecho, por grandes batallas contra el trabajo en negro, el trabajo precario, el pase a planta permanente de los trabajadores públicos, la denuncia irreconciliable de todos los atropellos del poder”.

Somos organizadores de nuestra clase trabajadora. Somos un partido de militantes y las bancadas contribuyen a ese proceso de organización social, no somos solamente gestores parlamentarios”.

El candidato hizo hincapié en la problemática habitacional que atraviesa Salta, “tenemos una severísima crisis en la provincia, 72 mil familias no tienen techo”. En este sentido aclaró que tienen un proyecto de ley para la expropiación de 90 hectáreas en la zona sureste de la Capital, “un área donde debería ampliarse la urbanización para que haya una oferta de tierras por parte del Estado”. “El suelo urbano tiene que tener la prioridad del uso social, para garantizar el derecho a la tierra para viviendas”.

Del Pla criticó a los candidatos que solo hablan de la post pandemia, “cuidado porque no salimos de la pandemia. Siempre hay que tener un plan, pero tiene que partir de la realidad existente. La pandemia vino en un cuadro donde ya la pobreza era extrema”.

“Nuestro planteamiento es que no admitimos ningún nuevo ajuste contra el pueblo trabajador, cualquier salida para la post pandemia tiene que hacerse con salarios recuperados y con fuerte inversión estatal para generar trabajo”.

En este sentido señaló que desde el Frente de Izquierda van a buscar “fortalecer las luchas del pueblo, por cada una de estas reivindicaciones. Pero al mismo tiempo para mostrar que otra salida es posible, que puede haber una alternativa de los trabajadores”.

“En el Frente de Izquierda tenemos una larga trayectoria, somos la única oposición que no se ha entregado al poder del Grand Bourg”. “Un voto por nosotros es un voto constructivo para una salida desde la clase trabajadora”, finalizó Del Pla.

Mirá la entrevista completa:


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!