POLÍTICA

Volanta

Gustavo Sáenz: “El éxito del presidente electo es el éxito de los argentinos”

El Gobernador ratificó que, en línea con lo expresado por el país en las urnas, acompañará la gestión de Javier Milei. Nuevamente abogó porque a partir del 10 de diciembre haya “una Argentina más unida sin odios ni rencores, más justa, equitativa y solidaria, dejando atrás definitivamente la grieta que tanto daño nos hizo a los argentinos”.

Gustavo Sáenz: “El éxito del presidente electo es el éxito de los argentinos”

El gobernador Gustavo Sáenz se expresó sobre los resultados del balotaje presidencial que consagró a Javier Milei como el futuro presidente de los argentinos.

“El voto es el instrumento más importante que tiene la democracia y la gente ayer decidió; hay que respetar siempre la voluntad popular”, dijo el mandatario salteño en declaraciones públicas.

En esta consideración de que “el voto es sagrado”, confirmó que acompañará la gestión de Javier Milei porque “el  éxito del presidente electo es el éxito de los argentinos y por supuesto de los salteños”. 

Sáenz nuevamente abogó  por un “gobierno de unidad nacional, de diálogos, de consensos”. Así opinó que “no me imagino un presidente que no llame a un gobierno de unidad nacional” y “ayer lo escuché (a Milei) convocando a una apertura al diálogo, lo que habla bien de él”.

Consideró que “la gente dio un mensaje claro: quiere un cambio y a partir de ahí los gobernantes tenemos que entenderlo, cada uno defendiendo algunas posturas que son innegociables, en mi caso: los intereses de los salteños; son mi norte y mi responsabilidad”. 

En esta línea aseguró que defenderá las obras gestionadas y conseguidas para la provincia. “Detrás de ellas hay muchos sueños y esperanzas”, apuntó. 

Asimismo manifestó que la presidencia de Milei “tiene la oportunidad única de una mirada federal”, dándoles a las provincias del norte “una verdadera reparación histórica que nos dé la oportunidad de mostrar nuestro potencial”.   
Por último, el gobernador Sáenz deseó “una Argentina más unida, sin odios ni rencores; más justa, equitativa y solidaria, dejando atrás definitivamente la grieta que tanto daño nos hizo a los argentinos, entendiendo que no es unos contra otros, sino todos juntos”. 

Agregó que “en el diálogo y consenso siempre me encontrarán y trabajando para Salta, para que podamos proyectarnos como la gran provincia que somos”.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!