POLÍTICA

Volanta

Bernardo Biella

"Queremos una Salta mejor para todos, creo que esta es la oportunidad"

El candidato a Diputado por Capital, por el Frente Salta Independiente, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea.

"Queremos una Salta mejor para todos, creo que esta es la oportunidad"

Bernardo Biella, candidato a Diputado del departamento Capital por el Frente Salta Independiente, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, para exponer las principales propuestas de su campaña.

Consultado por la reforma constitucional, Biella señaló que desde el Frente “no están de acuerdo de la relección de intendentes y gobernador, un solo mandato y a trabajar a lo suyo”. “Estamos de acuerdo en la reelección de diputados, senadores y concejales; y que los concejales tengan mandato de 4 años”.

Además, señaló que “los legisladores son empleados públicos y deben trabajar como todo empleado público, desde el 1 de febrero hasta fines de diciembre”.

Biella indico que desde el frente trabajarán fuertemente en salud, “el médico en la salita las 24 horas es fundamental para atender a las familias de los barrios y el interior”. “Necesitamos descentralizar la salud, para que las consultas se hagan en las salitas y la internación en los hospitales”.

En este sentido remarcó que “los médicos que vayan a las salitas van a tener su estímulo, va a ser una orden de práctica por cada paciente que atiendan”, esto “le va a ayudar económicamente al médico”.

Vamos a articular la salud privada y la salud pública” para que los pacientes no tengan que viajar grandes distancias para ser atendidos. Además, “vamos a poner videoconsultas para médicos clínicos y especialistas, para que una persona que esté en el interior pueda consultar en red y obtener su diagnóstico a la distancia. La videoconsulta va a ser una realidad para la salud pública salteña”.

Otro de los ejes en la propuesta del Frente Salta Independiente gira en torno al trabajo y la vivienda, donde proponen un “sistema de construcción por etapas” lo que “permitirá que una familia tenga su primer techo” ya que se tratará de viviendas al costo, que luego se podrá ir ampliando de acuerdo a las posibilidades de los beneficiados.

“Con cada casa generamos puestos de empleo, cuando movemos la economía de la construcción, movemos la economía de la provincia. Vamos a generar viviendas y puestos de trabajo”.

“Hay una gran cantidad de salteños que no quieren ir a votar. Queremos una Salta mejor para todos, yo creo que esta es la oportunidad. Queremos algo distinto para los hijos y nietos de todos los salteños”, finalizó Bernardo Biella.

Mirá la entrevista completa:


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!