POLÍTICA

Volanta

Violeta Gil

"Los recursos tienen que ser controlados por los salteños"

La candidata a Diputada por Capital, por el Frente Política Obrera MAS, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea.

"Los recursos tienen que ser controlados por los salteños"

Violeta Gil, candidata a Diputada del departamento Capital por el Frente Política Obrera MAS, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, para exponer las principales propuestas de su campaña.

“Necesitamos recuperar los recursos de la provincia de Salta, hay que estatizar el banco". "Los recursos tienen que ser controlados por los salteños, en el marco de crisis sanitaria, ¿a dónde ponemos los recursos?” se preguntó Violeta Gil.

“Esa masa de recursos se tiene que colocar al servicio de reequipar los hospitales, que hoy están vaciados. Garantizar el pase a planta permanente de la enorme masa de trabajadores, precarizados y tercerizados, en salud y educación”.

En este sentido señaló que se debe “garantizar un subsidio para la enorme masa de trabajadores desocupados que no puede ser menor a 60 mil pesos” y justificó que los trabajadores “salimos a trabajar de una manera sumamente precaria y exponemos nuestras vidas a la pandemia o nos quedamos en nuestras casas y nos morimos de hambre”.

Los recursos de la provincia de Salta se tienen que colocar al servicio del interés general de los trabajadores”, finalizó Violeta Gil.

Mirá la entrevista completa:


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!