POLÍTICA

Volanta

Guillermo Durand Cornejo

"Lo que puedo dar hoy a mi provincia es la experiencia de muchos años"

El Precandidato a Diputado Nacional, del Frente Unidos Por Salta, paso por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea.

"Lo que puedo dar hoy a mi provincia es la experiencia de muchos años"

Guillermo Durand Cornejo, precandidato a Diputado Nacional por el Frente Unidos Por Salta, paso por el ciclo de entrevista de Salta en Línea, conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, para exponer sus principales propuestas de su campaña.

Durand Cornejo realizó un balance sobre su gestión como Senador Provincial por la Capital,  la cual consideró que fue muy positiva logrando grandes consensos, “todas las gestiones que salieron del Senado fueron en beneficio de la comunidad, entonces más allá de la Ideología lo importante es que todos somos salteños”, y lo que destacó su gestión fue la posibilidad de poder hacer control de la gestión mediante pedidos de informes a pesar de ser oficialista.

El precandidato dijo que no se le "pasó por la cabeza presentarse en estas elecciones", pero lo que lo motivo fue el darse cuenta que quienes representaban a los salteños en la cámara de diputados ni si quiera eran salteños “pensé, ¿a dónde hemos llegado?, podrán ser de distintos partidos, pero deben ser salteños, fue así que tuvimos un tal “Chupa-Chichi” que avergonzó a todos los salteños y dio vuelta al mundo".

Manifiesta que “esta es su ultima patriada” y que le puede aportar a la provincia su "experiencia de muchos años". Destacó que lo importante es ponerle un freno al Gobierno Nacional, y que en todos estos años siempre salió con la frente en alto.

Consultado por los resultados de las elecciones provinciales y el bajo porcentaje de participación de los salteños, Durande Cornejo consideró que fueron "un termómetro para saber que la gente esta enojada, ello se reflejo en el voto en blanco, la gente tiene razón para estar enojada". 

En este sentido llamó a la sociedad a participar porque "en estas próximas elecciones esta en juego la Republica Argentina". “El gobierno nacional trata de avasallar los demás poderes, siempre va por más, no respeta los derechos de las personas, no respeta las garantías constitucionales”. “La única forma de ponerle un freno a los atropellos del Gobierno de la Nación es yendo a votar”.

Me aflige la situación económica de la argentina, pero es mucho mas grave la parte institucional.

“Yo no estoy pidiendo es que me voten a mí, estoy pidiendo que el ciudadano sea exigente, que no tome con liviandad el elegir un candidato para las próximas elecciones, que lo haga a conciencia, y hacerlo a conciencia significa saber que ha hecho cada candidato para merecer mi voto, que acción social a desarrollado para tener mi voto”.

Mira la entrevista completa:


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!