POLÍTICA

Volanta

Matías Posadas

"Hay que generar las condiciones para que Salta vuelva a crecer"

El candidato a Senador por Capital del Frente Gana Salta pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea.

"Hay que generar las condiciones para que Salta vuelva a crecer"

En este ciclo de entrevistas de Salta en Línea conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, buscaremos mostrarte a los diferentes candidatos que se presentan para las próximas elecciones legislativas provinciales. En esta oportunidad, el candidato a Senador por Capital del Frente Gana Salta, Matías Posadas, nos explicó sus propuestas para los salteños.

"Soy parte de un equipo, mi candidatura no es individual, tiene que ver con lo que le estamos pidiendo a los salteños, que acompañen una gestión, que le den un voto de confianza al gobernador a través de la elección de legisladores que representan su proyecto" manifestó Posadas.

Posadas indicó que desde que asumió, el gobierno de Gustavo Sáenz "ha trabajado muy fuerte en esta pandemia para cuidar la salud de los salteños, tomando decisiones muy difíciles, hemos intentado hacer un equilibrio entre el cuidado de la salud y perjudicar lo menos posible la economía, que ha sufrido mucho".

Respecto a las propuestas que planea llevar adelante en la cámara alta, Posadas dijo "entendemos que lo que hay que trabajar en el senado en los próximos años tiene que ver con herramientas para la reactivación económica y la recuperación del empleo, lo que más ha sufrido en esta pandemia tiene que ver con mucha perdida del empleo de jóvenes y mujeres. El turismo, que es una actividad muy importante en la provincia, es de las más perjudicadas".

"Vamos a trabajar para poder generar las condiciones de que Salta vuelva a crecer, de que la provincia recupere el empleo y lo vamos a hacer con herramientas desde la legislatura que es el ámbito natural en que hay que tener consensos e invitar a todos los sectores de la sociedad para que sean parte de esos consensos".

Consultado por las propuestas de otros candidatos sobre la eliminación del senado, Posadas señaló que "nuestro sistema legislativo está previsto en la constitución" y que si bien se están eligiendo congresales constituyentes, "no está entre los temas que están aprobados para tratar. Vamos a impulsar la limitación de los mandatos".

Plantear el tema en estas elecciones “donde no está planteado ese debate, me parece que es no decirle la verdad a los salteños”. Además, señaló que el tema se puede discutir “pero hay que explicar bien como se conforma el sistema legislativo”.

"El Senado es la garantía de la representación de toda la provincia, no estoy de acuerdo en eliminar una Cámara” Se puede discutir unificar ambas Cámaras, cada una de las Cámaras tiene un sentido y una justificación en nuestro sistema democrático" dijo Posadas.

Para finalizar, indicó que "no es momento de improvisación, sé que mucha gente está enojada con la política, tenemos que elegir buenos políticos, la antipolítica no le ha hecho bien a la sociedad. Vamos a trabajar para que la gente vuelva a confiar, vuelva a creer. La forma de hacerlo es justamente demostrando vocación de servicio y preparación".

Mirá la entrevista completa:


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!