POLÍTICA

Volanta

Fernández se reunió con el Gabinete Económico para tratar tarifas e inflación

El Presidente de la Nación encabezó un encuentro del que participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros y funcionarios del área. Entre otros temas, también se incluyó un tratamiento sobre los últimos avances del acuerdo con el FMI.

Fernández se reunió con el Gabinete Económico para tratar tarifas e inflación

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión del año del Gabinete Económico, en la misma, se trató un temario que incluye los últimos avances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestiones relacionadas con la política de tarifas, los subsidios y la inflación.

La reunión inició a las 8.30 de la mañana, extendiéndose hasta el mediodía, en la Quinta de Olivos. De la misma participó Juan Manzur, jefe de Gabinete, y todos los ministros y funcionarios del área económica.

En la reunión, entre otros temas, se trataron los últimos avances en el acuerdo con el FMI; sin embargo debe esperarse que Washington publique la carta de intención para luego tratar el tema en el Congreso de la Nación.

La negociacin con el FMI uno de los temas principales de la reunin

Participaron de la reunión: el titular de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente el Banco Central, Miguel Pesce, entre otros.

En tanto que por la tarde, el presidente se reunió con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

Todas las reuniones se fijaron para actualizar los últimos temas en agenda de cada una de las carteras mencionadas.

El Presidente brindar su discurso en la Cmara alta como es costumbre

Un nuevo ciclo

Alberto Fernández busca poder iniciar el discurso del 1° de marzo en la Asamblea Legislativa, ratificando que "se deja atrás la era de la pandemia, se comienza a terminar el capítulo FMI y se empieza a hacer el Gobierno que se había planeado en 2019, pensando en el futuro".

¿Te gustó la noticia? Compartíla!