POLÍTICA

Volanta

Bernardo Solá

“El radicalismo puede marcar la diferencia con el voto de la gente”

El candidato a Senador por Capital, por la Unión Cívica Radical, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea.

“El radicalismo puede marcar la diferencia con el voto de la gente”

Bernardo Solá, candidato a Senador del departamento Capital por la UCR, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, para exponer las principales propuestas de su campaña.

Entre las principales problemáticas para estas elecciones, Solá señaló la confusión entre el electorado por el solapamiento de las campañas políticas entre las elecciones provinciales y nacionales.

Consultado por sus principales propuestas, el candidato prefirió definirse por las cosas que no va a hacer, “no voy a robar, no voy a mentir, no voy a faltar a las sesiones, no voy a hacer nada de lo que vaya en contra del beneficio de la gente”.

En este sentido, Solá indicó que “lo que tiene que hacer un senador de la oposición es básicamente controlar, porque si las cuentas están controladas, los fondos de Salta efectivamente van a ir a parar a los salteños”.

“Si hay control, hay mayor democracia, mayor república, que entiendo que es lo que está faltando, no hay control en la Cámara de Senadores, parece que todo lo que entra ahí sale sin ninguna discusión” remarcó Solá.

Además, hizo hincapié en la importancia del Senado como “encargado de aprobar el pliego de los jueces”, y remarcó que se debe “hacer todo el seguimiento desde el momento que empieza el examen de ese postulante a juez para que lleguen los mejores a la terna”.

“También está a cargo del senado el control de la designación de los miembros de la Auditoría General de la Provincia, el órgano que tiene que fiscalizar todas las cuentas públicas y en este momento está en manos del oficialismo”.

En este sentido, Solá consideró “cómo puede ser que la política controle a la propia política, desde el Senado propongo ese tipo de control, controlar los gastos, las partidas presupuestarias”, y agregó, que el control debe ser bimestral para que los gastos “no sean destinados a otras cosas”.

El candidato consideró que, si bien el control tiene que ser el fuerte de la oposición, no se debe ser oposición a todo, sino que “todos aquellos proyectos que son buenos, que sirven para mejorar la calidad de vida en Salta, esos proyectos también acompañarlos”.

Para finalizar, Bernardo Solá consideró que “el 15 de agosto el radicalismo puede marcar la diferencia con el voto de la gente”.

Mirá la entrevista completa:


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!