POLÍTICA

Volanta

Rubén Correa

"El primer proyecto que vamos a plantear es la Emergencia Educativa en la Provincia"

El candidato a Diputado por Capital, de la Unión Cívica Radical, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea.

"El primer proyecto que vamos a plantear es la Emergencia Educativa en la Provincia"

Rubén Correa, candidato a Diputado del departamento Capital por la Unión Cívica Radical, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, para exponer las principales propuestas de su campaña.

Me conocen por el profundo compromiso que tengo por la educación pública” señaló Correa, y en este sentido dijo que “sin educación es imposible diseñar cualquier modelo de país. Necesitamos ciudadanos educados, que estén a la altura del desarrollo y lo que exigen las fuerzas productivas”.

Correa consideró necesario que la “educación pública ingrese en la agenda de los debates legislativos”, “el primer proyecto que vamos a plantear es la Emergencia Educativa en la Provincia”, “es necesario que se revierta un ciclo de desinversión en la educación”.

“En cuatro años el presupuesto para construcción en instituciones educativas creció 69 millones, nada en relación al proceso inflacionario”. Además, criticó que “la inversión en equipamiento ha sido muy baja, es absolutamente nada en función de las necesidades que tienen las instituciones educativas”.

Tenemos que ir en auxilio de esas generaciones y generar un plan de gobierno que permita garantizar, en poco tiempo, la doble jornada escolar para que puedan volver a colocarse en carrera”, finalizó Rubén Correa.

Mirá la entrevista completa:


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!