POLÍTICA

Volanta

Alberto Fernández: "Nunca hubo un momento de Argentina donde se haga tanta obra pública"

El presidente entregó la vivienda número 40 mil del país en el barrio Pereyra Rozas. 295 familias salteñas recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Alberto Fernández: "Nunca hubo un momento de Argentina donde se haga tanta obra pública"

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández arribó a Salta en lo que sería su segunda visita durante su mandato, para participar de la entrega de la vivienda número 40 mil en todo el país, ubicada en el barrio Pereyra Rozas.

El mandatario se expresó con orgullo, "nunca dimos un paso atrás, hoy estamos construyendo más de 100 mil viviendas, y hay casi 3.900 obras en construcción repartidas a lo largo de todo el país, nunca hubo un momento de Argentina donde se haga tanta obra pública, mejorando la calidad de vida. No nos vamos a conformar, vamos a ir por más viviendas", aseguró.

Además, hizo referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, apuntando contra la presidencia de Mauricio Macri: “Se está debatiendo la aprobación del acuerdo que uno ha firmado con el Fondo, una deuda que nunca hubiéramos tomado pero que la Argentina tomó y que tiene que hacer frente al problema”.

Asimismo, Fernández desmintió que el acuerdo con el FMI signifique tomar medidas de ajuste: “Escucho hablar mucho de que esas ideas que proponemos para poder hacer frente a las obligaciones van a significar ajuste, por el contrario, estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia siga delante, para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo”, expresó firmemente.

También se lo vio confiado en el voto del Cámara Alta, - recordemos que hasta ese momento, el Senado no había tratado el acuerdo – “espero que el Senado nos acompañe con el voto y podamos dar un paso más, mañana vamos a tener un horizonte más despejado en la materia, les agradezco a los legisladores que nos acompañaron, sabemos que hay un problema que empieza a resolverse que es esa deuda que heredamos”, subrayó Alberto Fernández.

Finalmente, dio su punto de vista sobre la situación económica actual y la inflación en nuestro país: “Desde que llegamos recibimos un país en una situación difícil, tuvimos que afrontar una pandemia, tenemos que hacer el esfuerzo, encontrar respuestas es el nuevo desafío que nos impone, necesitamos estar juntos, unidos, no hay otro modo, no hay otra manera”, finalizó el presidente.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!