POLÍTICA

Volanta

¿Alberto Fernández inició el operativo reelección?

Por el Día Internacional de la Mujer, el presidente encabezó un acto en la localidad de José C. Paz. Durante su discurso, el funcionario cuestionó al bloque Juntos por el Cambio y además habló de “su primer mandato”.

¿Alberto Fernández inició el operativo reelección?

“En este primer mandato que tengo, yo les garantizo que van a tener el Polo Industrial que necesitan para darle trabajo a los hombre y mujeres de José C. Paz”, fueron las palabras de Fernández.

Hace algunas semanas, Alberto Fernández opinó que “el que quiera ser candidato que vaya a unas PASO y que la gente dirima quién es el mejor. Las candidaturas futuras las tiene que resolver la gente y no en una mesa”.

El mandatario, también dedicó tiempo a arremeter contra lo que dejó el gobierno de Mauricio Macri, acusando que “endeudaron al país como nunca nadie había endeudado a la Argentina y esto no hay que olvidarlo”.

Además, agregó que “esta deuda que me toca a mí negociar y ver cómo se paga, no la contraje yo, la contrajo el Gobierno que me precedió y que hoy está discutiendo si acepta o no el acuerdo que yo estoy proponiendo”, cuestionó el presidente.

Antes del mencionado acto, el mandatario se reunió con 10 gobernadores y 2 vicegobernadores, buscando el respaldo parlamentario para que el acuerdo de restructuración de la deuda con el FMI pueda ser aprobado.

Estuvieron presentes los gobernadores: Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga, respectivamente.

Luego de la reunión, se trasladaron a la Cámara de Diputados, siendo recibidos por Sergio Massa, presidente de la Cámara; Juan Manzur, jefe de Gabinete; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien fue el único de la oposición en participar de las negociaciones.

Esta convocatoria apuntó a dar señales de unidad política y fortaleza interna, permitiendo conseguir un mayor respaldo de los diputados y los senadores que responden a estos gobernadores.

El Gobierno quiere asegurarse entre 50 y 60 votos en Diputados, donde la mayoría simple es de 129 para que se apruebe. En tanto que en Senadores habría 25 votos, necesitándose 37 para alcanzar la mayoría simple.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!