NACIONALES

Volanta

Alberto Fernández volvió a confrontar con Mauricio Macri y lo tildó de “ladrón de guante blanco”

El Presidente dejó de enviar mensajes a la interna del oficialismo y criticó a los opositores que “dan cátedra de moral y de ética por los medios de comunicación”.

Alberto Fernández volvió a confrontar con Mauricio Macri y lo tildó de “ladrón de guante blanco”

El presidente Alberto Fernández volvió a confrontar con su antecesor Mauricio Macri, al que le hizo fuertes críticas y lo llamó “ladrón de guante blanco”, en un fuerte discurso con tono de campaña.

Alberto Fernández dejó de mandar mensajes a la fuerte interna en el Frente de Todos y cuestionó a la oposición, al criticar a quienes “dan cátedra de moral y de ética por los medios de comunicación”.

El Presidente le reclamó a la Justicia que “se dignifique a sí misma” y convoque a los “ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes”, en un mensaje directo a Macri, al que no mencionó.

Alberto Fernández dijo que está “cansado de escuchar tantas mentiras en los medios y las diatribas de los sinvergüenzas que llevaron al país a la ruina”.

El Presidente apuntó contra los contratos de Participación Pública Privada (PPP) firmados durante el macrismo para fomentar la inversión en obra pública: “Tiramos atrás esa modalidad de contratación y dijimos ‘hagamos lo que tengamos que hacer’”.

Alberto Fernández dijo con duras críticas al gobierno anterior que cuando asumió “el 70% de las obras públicas estaban paralizadas” y consideró: “Así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer”.

Fuertes críticas de Alberto Fernández a la gestión de Mauricio Macri

El Presidente centró su enérgico discurso en cuestionamientos a la gestión de Macri: “El Estado está para reponer el equilibrio donde desaparece. Nos cansamos de escuchar que venían a hacer obras maravillosas que nunca hicieron, dejaron de construir hospitales que estaban casi terminados”.

Los elogios de Alberto Fernández a Cristina Kirchner

Alberto Fernández tuvo un gesto conciliador con la vice Cristina Kirchner, en medio de la fuerte interna entre ambos: “La UOCRA registró su mayor número de trabajadores en los años en los que Cristina gobernaba, pero en el próximo registro vamos a superar esos números”.

El Presidente hizo estas declaraciones en un acto en Cañuelas, en el conurbano bonaerense, de inicio de obras del proyecto vial en la autopista de la Ruta Nacional 3 entre Cañuelas y Azul, trabajos que tendrán una inversión de cerca de $5628 millones.

Alberto Fernández estuvo acompañado en el acto por el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!