NACIONALES

Volanta

Entró en vigencia el nuevo diseño de DNI electrónico con chip y código QR

Fue a partir del 1 de diciembre mediante la disposición 1255/23. Hasta el momento, el Registro Civil de Salta espera que el Ministerio del Interior defina los nuevos valores del ejemplar para iniciar su emisión.

Entró en vigencia el nuevo diseño de DNI electrónico con chip y código QR

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en marcha el nuevo DNI electrónico, con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad, que utilizará un chip electrónico y un código QR.

La incorporación de estos elementos permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales y una mejor seguridad. Esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad (DNI) será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación.

Al respecto, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, comentó que el organismo está aguardando las normativas del RENAPER para establecer el costo que tendrá cada ejemplar. La emisión será simultánea y creciente, y convivirá por unos meses con el diseño anterior. Lo documentos recientemente emitidos estarán vigentes hasta su vencimiento”, explicó la funcionaria.

“Cambiarlo no es obligatorio, su implementación va a ser gradual ya que se tienen que terminar los insumos del ejemplar actual. Una vez finalizado, se iniciará la emisión de este nuevo DNI”, expresó Ubiergo a la vez que afirmó que se espera que, a partir de abril del 2024, el reemplazo en la emisión sea total.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!