LEGISLATIVA

Volanta

Solicitan la extensión del régimen previsional para docentes de nivel secundario

“Es importante que se incluyan a los docentes secundarios en estas normativas, ya que de esta manera se dará un beneficio a estos profesores, que se ven proscriptos a tener un mismo derecho que los docentes primarios, lo que traerá un gran beneficio a los trabajadores en estas zonas”, dijo el legislador Osbaldo Acosta.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Cámara de Diputados aprobó durante la última sesión ordinaria, dos proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, más un paquete de 37 proyectos de Declaración y Resolución, y una serie de pedidos de informes.

La sesión estuvo encabezada ´por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y los vicepresidentes Ignacio Jarsún Lamónaca y Alejandra Navarro, respectivamente. Además del secretario Legislativo Raúl Medina, el secretario Administrativo, Gastón Galíndez; el prosecretario Legislativo, Pedro Mellado, y la prosecretaria Administrativa, Margarita Vega.

Entre las medidas que recibieron el visto bueno, los diputados aprobaron el proyecto de Declaración por el que se solicita al Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los Legisladores Nacionales por Salta realizar las gestiones necesarias a fin de que el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación, haga extensivo el régimen previsional previsto en el Decreto N° 538/75 a los docentes de nivel secundario; modificar el Art. 1° inc. a) - del Decreto 538/75 e incorporar en el mismo, el nivel de educación secundaria en el sistema previsional de los docentes de escuelas de zonas y áreas de frontera.

El diputado Osbaldo Acosta, autor de la iniciativa, explicó que los docentes que trabajan en zona de frontera tiene un régimen especial de jubilación pudiendo hacer mediante tres posibilidades: el régimen ordinario 57 años para mujeres y 60 años para hombres; 25 años de servicio; y, 19 años y 6 meses en aula con 82% móvil sin reunir la edad jubilatoria.

“Es importante que se incluyan a los docentes secundarios en estas normativas, ya que de esta manera se dará un beneficio a estos profesores, que se ven proscriptos a tener un mismo derecho que los docentes primarios, lo que traerá un gran beneficio a los trabajadores en estas zonas”, dijo el legislador.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!