LEGISLATIVA

Volanta

La Legislatura aprobó la modificación de la Ley de Procedimientos Mineros

La Ley 7141 pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación y permitirá simplificar los procesos de trámites de los proyectos mineros, sin comprometer la evaluación ambiental.

La Legislatura aprobó la modificación de la Ley de Procedimientos Mineros

La Cámara de Diputados aprobó en agosto pasado la propuesta de modificación de la Ley de Procedimientos Mineros. De la misma manera, fue validada por el Senado el jueves último.

La modificación del artículo 34 de la Ley 7.141 permitirá que la Secretaría analice los proyectos primero, seguido por la aprobación final del Juzgado de Minas, agilizando el proceso administrativo.

En reuniones previas con la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini se evidenció que la propuesta pretende invertir el flujo actual de los proyectos, ingresando primero por la Autoridad Minera para su análisis y luego al Juzgado de Minas para la aprobación final.
 

La Legislatura aprobó la modificación de la Ley de Procedimientos Mineros

Durante estas reuniones, Sassarini resaltó que la propuesta de modificación responde a la necesidad de agilizar la tramitación de los proyectos mineros en la Provincia, sin descuidar los aspectos ambientales y sociales.

La funcionaria destacó que la aprobación final seguirá siendo responsabilidad del Juzgado de Minas, garantizando la rigurosidad en la evaluación de los proyectos.

El proyecto ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación y destaca el consenso en la necesidad de simplificar los procesos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!