LEGISLATIVA

Volanta

Piden por la incorporación de Orán en el programa nacional “50 destinos”

Diputados aprobó el proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios que correspondan, incluya al departamento Orán en el planeamiento de obras de infraestructura previstas en el Programa Nacional 50 Destinos.

Piden por la incorporación de Orán en el programa nacional “50 destinos”

Al respecto, los autores del proyecto, los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez, también plantearon la importancia de contemplar al departamento Orán como destino no convencional, o destino emergente, por el gran potencial turístico que presenta, como así también por su gran valor arquitectónico, histórico, cultural y natural.

En este sentido, la diputada Patricia Hucena, indicó que el departamento Orán, reúne las condiciones y lineamientos estipulados en este Plan, por lo que su impulso es importante para el desarrollo de la región. La legisladora remarcó que “50 destinos” abarca obras de infraestructura no sólo en localidades consolidadas, sino también en destinos emergentes, lugares con muchas oportunidades para desarrollar, con potencial y grandes atractivos para ofrecer, en donde el turismo puede impulsar un desarrollo sostenible.

En este marco, la diputada Sofía Sierra, aseguró que no sólo Orán, sino todos los municipios deben ser contemplados en el Programa. Por otra parte, consideró esencial el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Provincia, la Legislatura, y los Ejecutivos municipales para la elaboración y presentación de proyectos que permitan el acceso a los beneficios de este programa.

A su turno, la diputada Isabel De Vita consideró que enfatizar en el turismo y el deporte significa también una mirada integradora, federal e inclusiva, sabiendo además que genera fuentes laborales.

De acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional de Turismo N°25.997 y del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), en el año 2020 se lanzó 50 Destinos, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!