LEGISLATIVA

Volanta

El Concejo aprobó unánimemente un proyecto de protección ambiental

Fue presentado por el concejal Mirau; buscando detener la desforestación, la tala indiscriminada y el movimiento de suelos en el Cerro 20 de Febrero.

El Concejo aprobó unánimemente un proyecto de protección ambiental

El concejal Jorge López Mirau fue quien presentó el proyecto que busca detener la deforestación, la tala indiscriminada y el movimiento de suelos en el Cerro 20 de Febrero. Este tema fue abordado por los legisladores durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante.

Mirau expresó sobre su proyecto: “Tiene que ver con una situación anormal que está sucediendo en el sector de las serranías del este, me estoy refiriendo a la tala, deforestación y movimiento del suelo lo que está totalmente prohibido por diferentes normas”, comenzó diciendo el concejal.

“Como sabemos esa zona se encuentra ubicada a más de 1.000 metros de altura, trayendo graves inconvenientes para las viviendas de la zona”, continuó en busca de visibilizar la gravedad de la situación.

Asimismo, señaló que lo que está sucediendo en el lugar va en contraposición con diferentes leyes y normativas nacionales, provinciales y municipales de protección ambiental. “Es importante cuidar el medio ambiente y preservarlo para presentes y futuras generaciones”, recalcó el concejal.

Alberto Salim apoyó a López Mirau, y además agregó: “Es algo que se realiza desde hace tiempo. Hay que cesar con el desmonte de manera inmediata y que se labren las actas correspondientes”, expresó con convicción.

Finalmente, la propuesta que fue presentada por Mirau, tuvo una aprobación unánime.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!