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Ediles aprobaron proyectos relacionados al tránsito y servicios públicos de la ciudad

Entre ellos, se solicita la reparación de pérdidas de agua, mantenimiento de un predio y habilitación de redes cloacales. También la demarcación y señalización de paradas del transporte de pasajero y de reductores de velocidad, retiro de vehículos en estado de abandono y acciones varias para el ordenamiento del transporte público de pasajeros.

Ediles aprobaron proyectos relacionados al tránsito y servicios públicos de la ciudad

Un total de doce iniciativas vinculadas a la órbita de los servicios públicos y el tránsito en la ciudad fueron aprobadas hoy en Sesión Ordinaria. Mediante cinco de ellas se solicita a Aguas del Norte la reparación de pérdidas de agua, mantenimiento de un predio y habilitación de redes cloacales. Las restantes están dirigidas al Ejecutivo Municipal, SAETA y AMT, requiriendo lo siguiente: demarcación y señalización de paradas del transporte de pasajero y de reductores de velocidad, retiro de vehículos en estado de abandono y acciones varias para el ordenamiento del transporte público de pasajeros, entre otros.

En lo relacionado a los servicios públicos, fueron aprobadas dos iniciativas de los ediles Alberto Salim (UCR) y Pablo López (JC+). Ambas Resoluciones están dirigidas a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa), Aguas del Norte y solicitan la urgente intervención a fin de detener la pérdida de agua en calle Dr. Arturo Oñativia altura 500 de barrio asentamiento Universitario; y en calle Ángel Vargas, entre arteria Nelly Cortéz de Obiergo y avenida Holver Martínez Borelli de barrio San Ignacio. Pidiendo además remitir copia de los presentes requerimientos a la mencionada compañía.

A Aguas del Norte también se solicita realizar el urgente mantenimiento del predio ubicado en la intersección de calles Julio Díaz Villalba y Nelly Cortez de Ubiergo de barrio San Ignacio. La Resolución elaborada por el concejal Pablo López consigna también remitir copia del pedido a la Compañía.

Los ediles Arnaldo Ramos (UPS) y Agustina Álvarez Eichele (JC+) son impulsores de dos Resoluciones aprobadas en la Sesión Ordinaria de la fecha. Las iniciativas contienen pedidos a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. y solicitan ejecute obras de instalación de redes cloacales en las barriadas ampliación villa Juanita y Justicia. Requieren además la remisión de copia de los pedidos a dicha entidad.

Álvarez Eichele también es autora de la Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal la reposición y mantenimiento de luminarias en barrio San Ramón. Así como la remisión de copia del pedido a la empresa LuSal.

Vinculado al tránsito en la ciudad, se encuentra una Resolución del legislador Jorge López Mirau. En su articulado se insta al DEM a la demarcación y señalización de las paradas del transporte de pasajeros, en los diez metros anteriores y posteriores, conforme a lo establecido en la normativa N° 14.395 sobre disposiciones para el estacionamiento en zona urbana.

Al mencionado estamento también se solicita el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en pasaje De Las Piedras, entre calles Santa Victoria y Eduardo Gauna de barrio El Carmen. Fijando que el pedido, elaborado por Pablo López, se realiza en el marco de lo establecido por Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso d).

De su par, Malvina Gareca (UPS), es la Resolución que insta al DEM a la demarcación y señalización horizontal y vertical del reductor de velocidad ubicado en calle 20 de Febrero, entre arterias Dr. Miguel Ortiz y Santiago Morales de barrio El Pilar.

A instancias de la legisladora Emilia Orozco (JC+), el cuerpo de ediles aprobó un Proyecto de Resolución. En el articulado se solicita al DEM la instalación de luminarias y obras de nivelado, enripiado y construcción de cordón cuneta en arterias de barrios 15 de Septiembre y Tradición.

En la novena Sesión Ordinaria también fue aprobada una iniciativa con diversos pedidos a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima de Transporte Automotor. El escrito lleva las firmas de los concejales Pablo López y Álvarez Eichele, sumándose además un expediente iniciado por vecinos de barrio Pereyra Rozas. En él se requiere las acciones necesarias, en lo referente al ordenamiento del transporte público de pasajeros. Solicitando lo siguiente: modificación del recorrido de los Corredores 2D y 2F, contemplando su trayecto por avenida Martín H. Borelli y calle Ángel Vargas de barrio San Ignacio; mantenimiento y control de las condiciones de limpieza del Corredor 4A; ampliación del recorrido del Corredor 8A para el ingreso a villa Rebeca; y reingreso del Corredor 7B a barrio Pereyra Rozas y mayor frecuencia de las Unidades Troncales 2, 7, 6A y 8 Transversal.

Finalmente y Sobre Tablas fue aprobada con modificaciones una Resolución elaborada por el legislador Ignacio Palarik (UPS), referente a la designación de un espacio verde ubicado en zona Norte con el nombre “Plaza 7 de Mayo de 1950 – Día del Taxista”. Así como su correspondiente señalización.

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