INTERIOR

Volanta

Infraestructura

Vaqueros apuesta por un Polo Tecnológico que genere trabajo e inclusión

El Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, se refirió a la obra que está próxima a construirse en dicha localidad, “creemos que el Polo Tecnológico es el futuro, creemos que armar algo así para nosotros es crear cultura, crear capacidades, fabricar y exportar al mundo”.

Daniel Moreno
Daniel Moreno

Además, mencionó que se encuentran en etapa de presentación del proyecto a las distintas instituciones educativas. “Estamos hablando con los colegios, es un proyecto que nace luego de identificar la necesidad de generar un espacio para desarrollar ideas, creemos que servirá de impulso para la educación de todos los chicos y emprendedores locales”.

También remarcó que con la llegada de la pandemia se aceleró la necesidad de adquirir conocimientos en tecnología y abarcó no solo a chicos sino a todas las franjas etarias. “Estamos dictando cursos a las personas mayores de tecnología, es muy necesario por el tema del banco, los cajeros y el cobro. Una persona que sepa manejar tecnología se puede cuidar, puede aprender, estudiar y un montón de cosas más con una Tablet, computadora o celular”.

Moreno indicó que la recepción del proyecto es muy buena ya que “saben que tendrán un lugar donde aprender, practicar y desarrollar sus inquietudes”. “La idea es que se fabriquen cosas para exportar al mundo” y mencionó que ya cuentan con empresas interesadas en “venir a trabajar, ayudar, en capacitar. Creo que es una idea muy buena, desde Nación nos quieren ayudar para que se realice esta obra”.

Consultado por el impacto que podría tener la implementación de proyecto, Moreno dijo “Creo que la gente de Vaqueros va a ser la primera beneficiada, al brindar cursos de tecnología le vamos a brindar recursos al vecino para que puedan trabajar, hoy se necesita mucha gente capacitada en nuevas tecnologías. La idea es fabricar tecnología y exportarla al mundo, hacerla aquí en Vaqueros”.

“Todo lo que hago es para generar empleos para la gente de la localidad, que puedan quedarse en Vaqueros y no tengan la necesidad de irse a otras ciudades. Después generar algo que se pueda usar en el mercado local como internacional, somos bastante ambiciosos en ese sentido”, manifestó Moreno.

“Tenemos convenios para trabajar con la U.N.Sa. y la U.Ca.Sal. Estamos convencidos que se pueden hacer muchas cosas. El Polo Tecnológico estará abierto para que todos los chicos interesados puedan capacitarse”.

“Están las puertas abiertas para todo aquél que quiera aportar ideas, necesitamos crear un espacio transversal de ideas y su desarrollo abierto al que quiera sumarse, queremos hacer  esto con todas las ideas posibles” finalizó Moreno.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!