INTERIOR

Volanta

Mansfield colaborará con calefacción para una escuela de Tolar Grande

La Minera Mansfield firmó un convenio para la instalación de un sistema mixto de calefacción que empleará energía solar. La obra se realizará con una contratista salteña para generar mano de obra local.

Mansfield colaborará con calefacción para una escuela de Tolar Grande

En el marco de un plan de vinculación y desarrollo con la Comunidad Aborigen Kolla de Tolar Grande, los días 19 y 20 de agosto se llevó a cabo la firma de un convenio de articulación público – privada entre Minera Mansfield, la Comunidad Aborigen Kolla y la Municipalidad de Tolar Grande, para la ejecución de una obra de instalación de un Sistema Mixto de Calefacción para la Escuela Primaria Nº 4622, Manuela Martínez de Tineo.

Este sistema contempla que gran parte de la energía que se usará en este sistema de calefacción será solar, con un complemento de red eléctrica.

Esta acción se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se impulsan desde la empresa. Además, permitirá a los alumnos asistir a clases en mejores condiciones, teniendo en cuenta que en el invierno la zona de la Puna salteña tiene jornadas bajo cero.

La obra será realizada a través una empresa contratista salteña, generando mano de obra local, y en un plazo de 45 días.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!