INTERIOR

Volanta

Focalizados: Familias originarias de Embarcación y Orán recibieron contención

Mediante operativos coordinados con APS, comunidades de ambos municipios fueron epicentro de las intervenciones sociales, en las que se entregan módulos con alimentos secos de alto valor nutricional.

Focalizados: Familias originarias de Embarcación y Orán recibieron contención

En el marco del programa que ejecuta la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, familias de comunidades originarias de los municipios Embarcación y Orán recibieron los módulos de alimentos focalizados acorde a lo programado.

Se prevé que a partir del lunes, los agentes realicen los operativos en  Urundel, Hipólito Yrigoyen y Pichanal. En todos los casos, la planificación y ejecución de los operativos, quedan sujetos a las condiciones meteorológicas propias de la temporada estival; puesto que las lluvias inundan algunos caminos, dificultando el tránsito de los agentes y el traslado de los módulos alimentarios.

A través de estas intervenciones territoriales, los beneficiarios reciben módulos con un total de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional en sus lugares de residencia. Estas acciones se desarrollan de manera articulada con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, de Acción Social de cada municipio, y del Parque Automotor de la Provincia.

Focalizados: Familias originarias de Embarcación y Orán recibieron contención

Intervención conjunta
 

En los operativos de Orán y Embarcación, los agentes de Desarrollo Social contaron con la intervención articulada de equipos de Atención Primaria de la Salud, quienes realizaron el control de los carnet de vacunación y de peso y talla; para un abordaje más integral. Los agentes del Programa, junto a empleados de los municipios, además brindan información a las familias destinatarias para que puedan hacer un buen uso de los alimentos que integran el módulo.

Focalizado se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia, para la coordinación de los operativos. Tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!