INTERIOR

Volanta

Continúa el trabajo de sofocamiento en los incendios forestales de Colonia Santa Rosa

Realizan tareas de sofocamiento la Brigada Forestal de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y de la Policía de Salta. Hasta el momento son alrededor de mil hectáreas las afectadas.

Continúa el trabajo de sofocamiento en los incendios forestales de Colonia Santa Rosa

La Subsecretaría de Defensa Civil prosigue con la coordinación del operativo de relevamiento y sofocamiento de los focos ígneos activos en el incendio forestal en zona de yunga, registrado en el municipio de Colonia Santa Rosa. 

Trabajan con tareas de sofocamiento por tierra la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Urundel, Orán, Embarcación,  Hipolito Yrigoyen y Bomberos de la Policía de Salta.

El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce informó que se avanza con tareas técnicas para evitar la propagación del incendio que ya afectó alrededor de mil hectáreas. 

Por las características del incendio se prosigue con el monitoreo satelital y se trabaja en conjunto con el Plan Nacional del Manejo de Fuego. 

Cabe destacar que el incendio en zona de yunga se encuentra a 5 kilómetros al sudoeste de la localidad.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!