CULTURA

Volanta

Generación Salta anuncia su tercera fecha de la mano de Gas y Encuadra

Dos fechas, cuatro bandas y más de 500 personas ya formaron parte de esta movida que se caracteriza por apoyar y enaltecer el arte salteño. El ciclo, que tuvo su origen en el mes de abril, acerca al público una galería de sonidos que exploran géneros como el trap, indie, rock y pop de la mano de artistas locales.

Generación Salta anuncia su tercera fecha de la mano de Gas y Encuadra

Fiel a su estilo, cada evento de Generación Salta es protagonizado por bandas locales, que demuestran su destreza a la hora de desenvolverse en el escenario proponiendo nuevos sonidos y canales de expresión.

Redoblando las apuestas, Cerveza Salta confirmó la tercera fecha del ciclo, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio a las 21 hs.

Generación Salta

Para esta ocasión, Gastón Fuentes (Gas) y los chicos de Encuadra serán los encargados de llevar música y movimiento al escenario principal de la Usina Cultural.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse hasta dos por persona en Atípiko (Zuviría 408) hasta agotar aforo.

De esta forma, Cerveza Salta continúa su compromiso con la promoción de la cultura salteña, apoyando las nuevas expresiones artísticas y las generaciones emergentes.

 

3° fecha: Gas y Encuadra

Las bandas que conforman la grilla de junio son Gas y Encuadra, ambas con antecedentes en la experiencia Salta Boombox 2022.

 GENERACION SALTA

GAS

Gaston Fuentes nacio el 11 de octubre de 2002 en España Elche Alicante y actualmente vive en la Ciudad de Salta. Es cantante y compositor, toca la guitarra y el piano e incursiona en el Rock Indie, Pop, Trap.

Empezó su carrera profesional a la edad de 12 años contando con presentaciones en festivales como la Serenata a Cafayate y el Festival de la Vendimia. A partir de la unión con los integrantes de la banda empezó a perfeccionar el show y el material en conjunto para tocar en la mayor cantidad de lugares posibles y darse a conocer.

La banda está integrada por Nicolás Cornejo, Luciano Chuchuy, Omar Castro y Nahuel Peyrote. La propuesta GAS se basa en hacer conocer su música mediante la expresión de sus canciones y su esencia influenciada por varios géneros, con el fin de llegar a la mayor cantidad de oyentes posibles. Es un artista versátil y abierto, dispuesto a implementar nuevas ideas y géneros para seguir evolucionando. 

 GENERACION SALTA

Encuadra

Encuadra es una banda de rock alternativo salteña, que transita el denominado funk pop (mezcla exacta de funk y new pop), compuesta por Giovani Russo en primera voz, Nahuel Peyrote en guitarra y segunda voz, Facundo Palavecino en bajo y Nahuel Condorí en batería.

El proyecto nació como banda en el 2017. Cuentan con un EP editado a través de su canal de YouTube, llamado “Rosas sin Amor” (2018); su álbum debut, publicado en todas las plataformas digitales de streaming denominado “Punto y Coma” (2019), identificado como una recopilación de sus mejores composiciones a lo largo de su breve periodo hasta el momento, además de diversos sencillos, como “Noise” (2020), “Fe” (2020), “Sides” (2020), “Breakfast” (2021), “Oh Mamá” ft. Chochi (2021) y “Oportunidad” (2021).

Actualmente, se encuentran promocionando su último lanzamiento, denominado “Respirar”, lanzado en enero del 2023, ya estando disponible en todas las plataformas, acompañado de un videoclip a cargo de Peps.

Con el propósito de avanzar, Encuadra engloba la frescura de su generación con melodías pegajosas y letras auto-referenciales. Durante sus primeros años, Encuadra representó un importante exponente generacional, tocando en el ambiente underground para muchos jóvenes, quienes llevan consigo sus primeras canciones hasta el día de hoy.

Seguí todas las novedades a través de las redes sociales de Cerveza Salta (@saltacerveza) y de los artistas participantes.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!