CULTURA

Volanta

¡Se va la sexta!: Generación Salta anuncia nueva fecha con Luvalimón y Popa

El talento femenino se adueña del escenario de Generación Salta. El próximo 8 de septiembre Luvalimón y Popa se dan cita en la Usina Cultural para lo que será la sexta fecha del ciclo que organiza Cerveza Salta.

¡Se va la sexta!: Generación Salta anuncia nueva fecha con Luvalimón y Popa

Ya pasaron cinco encuentros del ciclo musical que Cerveza Salta lleva adelante. Desde su primera entrega, el público acompañó cada fecha que, además de vivirse a flor de piel y pura música, agotó localidades en todas sus presentaciones.

En esta oportunidad, el canto de las sirenas se apoderará de la sexta fecha de Generación Salta, que estará a cargo de Luvalimón y Popa, dos artistas femeninas que le darán a la noche momentos de talento y de ternura.

Generación Salta se constituye como un nuevo espacio para visibilizar y difundir las habilidades y talento musical de la juventud salteña. De esta forma se incentiva y apoya a los artistas nacientes a que den a conocer su destreza a la hora de desenvolverse en el escenario proponiendo nuevos sonidos y canales de expresión.

La sexta fecha tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 21 hs. en la Usina Cultural. Al igual que cada presentación de Generación Salta, las entradas son gratuitas y pueden retirarse con anticipación de Atípiko (Zuviría 408).

Para conocer más info sobre Generación Salta, seguí las redes de @saltacerveza 

Sobre Luvalimón

 IMG_1126

Es una joven solista salteña, que a pesar de su corta edad ya cuenta con dos álbumes de su autoría. El primero, "El tren fantasma", nace en 2020 con influencias de blues, indie, folk, pop y rock. Este álbum juega con símbolos oníricos y metáforas contándonos una historia de viaje. Con ocho temas, entre ellos algunos de los más conocidos son "Medusas", "Conversaciones a puertas cerradas", "El bosque en el cielo", "depto", entre otros.

Su segundo álbum "Cree(ser)" con inicios a mediados de 2021, habla del proceso de crecer con vivencias como comenzar a tomar distancia de la infancia sin dejar de sentirla en algún espacio interno, experiencias como el amor, el miedo, el transcurso de sanar, el vértigo y la emoción de avanzar en la vida.

Parte de su discografía puede encontrarse en variadas plataformas, contando con sesiones en vivo y un videoclip.

Después de una trayectoria de dos años y medio cantando en distintos encuentros culturales y para múltiples medios de difusión, en esta ocasión la artista nos ofrece un show especial, estando por primera vez acompañada de otros músicos.

Sobre Popa

 IMG_7212

Popa es el proyecto solista de Sofía Simesen de Bielke, cantautora y compositora salteña que ha tomado elementos propios del folclore norteño y los incluyó en sus composiciones indie.

Ha lanzado dos EP (“Íntima”, 2019 y “Casa” 2023), ambos disponibles en todas las plataformas digitales. Este último cuenta con 5 canciones en las que han participado personalidades destacadas como el Colo Vasconcellos (Ahyre), Mariana Baraj, Feli Colina y el Zurdo Borjas. 

Sus presentaciones en vivo más recientes: presentación de su EP Casa (Usina Cultural, Salta, 07-23), apertura del show de Feli Colina (Vorterix, CABA, 07-23) y Festival por el Día de la Memoria (UNSa, Salta, 03-23).

¿Te gustó la noticia? Compartíla!