TURISMO

Volanta

Salta vive una Semana Santa a pleno con turistas que recorren la provincia

Las siete regiones turísticas de la provincia reciben con más de 200 actividades a turistas nacionales e internacionales.

Salta vive una Semana Santa a pleno con turistas que recorren la provincia

Salta es una de las provincias más elegidas por el turismo este fin de semana largo por Semana Santa quienes disfrutan de más de 200 actividades organizadas por los municipios y por el Ministerio de Turismo y Deportes. Es una ocasión para visitar y recorrer algunos de los sitios y atractivos de una provincia que alberga gran diversidad de climas y paisajes.

La provincia está dividida en siete regiones turísticas que viven a pleno este fin de semana: Ciudad de Salta y Destinos cercanos; Valle de Lerma; Valles Calchaquíes; Selva de Montaña; Puna de los Andes; Valle Histórico y Gaucho; y Quebradas Andinas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que como provincia, Salta es la jurisdicción que encabeza el promedio de ocupación durante estos cuatro días.

Salta vive una Semana Santa a pleno con turistas que recorren la provincia

Los Valles Calchaquíes famosos por sus vinos de altura - reconocidos a nivel mundial por su calidad – y por su producción de especias. Sentarse en la plaza o disfrutar un pic nic con delicias regionales y estos vinos en un verde y soleado es una experiencia invalorable. También, se puede compartir con los lugareños actividades de la región en el marco del Turismo Rural Comunitario

Otra de las atracciones de esta provincia es la puna, un paisaje de cardones y de cielo azul intenso, en esta región, en San Antonio de los Cobres, el Tren a las Nubes es el paseo obligado, es uno de los trenes más altos del mundo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. 

Practicar trekking, running y observar aves son opciones que se pueden realizar en las cercanías de Salta capital; además, quienes buscan opciones para medir su osadía hay una interesante oferta de turismo de aventura: los ríos y diques son aptos para los deportes acuáticos: esquí, motos de agua, rafting. Otra posibilidad es recorrer caminos de altura en bicicleta o en moto. Propuestas para todos los intereses en las que se conjugan el aire libre con la adrenalina.

Salta es una provincia para visitar todo el año, esperan la simpatía y amabilidad de su gente, su gastronomía, sus vinos, paisajes de ensueño y una cultura rica, diversa, tradicional y contemporánea; orgullosamente gaucha. 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!