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Salta fue el destino más elegido en la cuarta edición de PreViaje

Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación durante una conferencia de prensa realizada en Salta. Se estima que con miles de turistas que durante mayo y junio visitarán la provincia, habrá un impacto económico superior a los 6 mil millones de pesos por compras en el programa y superior a los 10 mil millones de manera indirecta.

Salta fue el destino más elegido en la cuarta edición de PreViaje

Los ministros de Turismo y Deportes de Nación y Provincia, Matías Lammens y Mario Peña, acompañados por el presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mecola, informaron este mediodía que la provincia de Salta fue el destino más elegido en PreViaje 4. El funcionario nacional aseguró: “Salta es el destino más elegido de Previaje 4 para mayo y junio, y no es ninguna casualidad, es fruto de un trabajo enorme que ha hecho este equipo que lidera el gobernador Sáenz y el trabajo que se realiza con el sector privado”.

Por otra parte, el funcionario nacional destacó que “este PreViaje va a tener un impacto enorme en todo el país, pero especialmente en Salta va a tener un impacto de compras directas de más de 6.000 millones de pesos; y entre compras indirectas e indirectas con lo que gasta el turista una vez que está en destino, será superior a los 10.000 millones de pesos; más de 75.000 turistas van a estar visitando Salta en temporada baja con el previaje”.

Lammens también destacó otros factores positivos del programa, principalmente el espíritu de impacto federal “porque desde los grandes centros urbanos se viaja a todos los destinos del país, además contribuye en un marco de igualdad a la formalidad del sector”.

Salta fue el destino más elegido en la cuarta edición de PreViaje

En tanto, el ministro Peña se refirió a que liderar el ranking del Previaje 4 es parte de una política de Estado que se desarrolla en la Provincia y que se trabaja en articulación con la Nación y el sector privado, “es el éxito de todos”. Asimismo, indicó que el crecimiento de la conectividad de Salta con las provincias argentinas y con San Pablo es uno de los factores que contribuyen al incremento del turismo en la provincia; “este trabajo se suma a las acciones promocionales que se realizan”.

Gustavo Di Mécola indicó que, "sin la articulación con Provincia y Nación con el sector privado, es imposible conseguir estos resultados”, además el titular de la Cámara de Turismo de Salta destacó “la visión estratégica que significa este programa nacional”.  Por otra parte, definió la jornada de “increíble, porque tenemos que sumar el anuncio de la empresa Latam de retomar la ruta Lima – Salta.

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