TURISMO

Volanta

Salta entre los destinos más elegidos por los argentinos para Semana Santa

Con un porcentaje de reserva de entre el 80% y el 90%, nuestra provincia se encuentra entre los principales destinos elegidos para el feriado de Semana Santa.

Salta entre los destinos más elegidos por los argentinos para Semana Santa

Se acerca Semana Santa y Salta es uno de los destinos más buscados por los argentinos, junto con Bariloche, Iguazú, Mendoza y Buenos Aires.

Todo parece indicar que estos principales destinos turísticos elegidos por los argentinos, van a tener un feriado de Semana Santa sumamente positivo, los porcentajes de reservas ya alcanzan entre el 80% y el 90% de la plaza total de ocupación.

Siempre este feriado religioso significa un gran incentivo para el sector del Turismo, sobre todo luego de la pandemia. Estos días permiten un viaje de entre 3 y 5 días, reactivando el circuito y sus actividades satélites.

Semana Santa siempre fomente mucho el movimiento turístico, históricamente. Muchos argentinos esperan esta fecha para planificar un viaje con familiares o amigos.

Con un movimiento casi inusual y anticipado a lo que se esperaba, muchísimos colectivos de larga distancia llegan y parten desde la Terminal de Salta, uno de los principales destinos turísticos del país.

Por todo ello, es que Semana Santa representa un momento pico en el movimiento turístico interno. Los destinos nacionales que marcan tendencia son: Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, Mendoza y Salta.

Iguazú: Por sus famosas cataratas, que atraen visitantes de todo el mundo. Además, las buenas opciones hoteleras y la posibilidad de realizar actividades y recorrer otros lugares como la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, son atractivos especiales.

Buenos Aires: Una ciudad que tiene de todo. Cultura, teatro, gastronomía, la posibilidad de hacer compras, recorrer San Telmo, Plaza de Mayo, la Casa Rosada, La Boca o la infinita vida nocturna. Ideal en esta época planificar visitas a lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio de La Recoleta, o el Teatro Colón.

Bariloche: Nieve, lagos y montañas, la combinación perfecta para dejarte sorprender. Esta hermosa ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi es un lugar mágico que atrae turismo todo el año. Visitar el Cerro Campanario, recorrer el Parque Nacional Los Arrayanes, hacer senderismo, esquí, rafting o senderismo en contacto con la naturaleza son opciones imperdibles.

Mendoza: Las bodegas, el aire puro, la montaña, son imanes que hacen de esta ciudad cuyana una de las preferidas, sobre todo en esta época del año.

Salta: La más colonial de las ciudades del país, es famosa por sus peñas folclóricas y tradicional gastronomía. El Tren a las Nubes, el casco histórico, la catedral y Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta son otros imperdibles de esta maravillosa ciudad.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!