TURISMO

Volanta

La empresa Latam anunció la reactivación del vuelo Salta – Lima

Esta nueva ruta aérea se restablecerá a partir de diciembre con tres frecuencias semanales. En reunión con el gobernador Sáenz y el ministro de Turismo nacional, autoridades de la empresa aérea confirmaron la noticia. Con esta nueva ruta, Salta suma una segunda conexión internacional.

La empresa Latam anunció la reactivación del vuelo Salta – Lima

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Salta al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Del encuentro también participaron autoridades de la empresa aérea Latam quienes confirmaron el reinicio en diciembre de sus vuelos sin escalas entre Salta (Argentina) y Lima (Perú) con tres frecuencias semanales.

Estuvieron presentes la Jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, Jessica Correa y  vía zoom la gerente de ventas de Latam, Paola Contardo, quienes agregaron que se habilitará la venta de los pasajes en los próximos meses a través de su sitio web y agencias de viajes.

De esta manera, la Provincia de Salta sumará su segunda conexión internacional que conectará el Norte argentino con el otro HUB de referencia del tráfico aerocomercial de América del Sur.  

Al respecto el gobernador Sáenz destacó la vital importancia de esta conexión, tanto para el turismo como para las inversiones y en general para el crecimiento de la provincia. “Era otro de nuestros desafíos poder reactivar este vuelo, que continuará potenciando a la provincia como salida al mundo para toda la región norte de la Argentina y para los salteños”. Agregó que esto “generará turismo, desarrollo y nuevas oportunidades e inversiones para ambas regiones”.

Paola Contardo destacó la relevancia de esta reactivación en ambos sentidos. “Desde Lima para nosotros también es muy relevante porque permitirá a los pasajeros conectar ambos destinos de manera más directa y conocer sus atractivos turísticos”. Agregó que el reinicio de esta ruta no sólo permitirá brindar una mejor propuesta de servicio para los pasajeros, sino que también beneficiará a las economías regionales.

De la reunión participó el ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña, junto la secretaria de Turismo Nadia Loza y a la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia.

También equipos turísticos de la Nación y la Provincia y el sector privado de Salta representado por presidentes de asociaciones y cámaras turísticas, quienes destacaron lo que representa esta reactivación en materia de conectividad para el sector generando miles de empleos genuinos en la provincia.

Reunión de funcionarios.

El crecimiento de la conectividad
Salta afianza aún más su posicionamiento como puerta de entrada y egreso del país en línea con la industria turística que viene con números de crecimiento con respecto a 2019. En julio de 2022 sumó otra ruta histórica que conecta actualmente, a través de Aerolíneas Argentinas, con San Pablo, la capital económica de la región.

Durante el primer trimestre del año pasaron por el aeropuerto de Salta 316 mil pasajeros contra 289 mil que hubo en el primer trimestre de 2019. Eso significa un crecimiento de 9,3%, ubicando a esta estación aérea entre las que más crecieron en el país junto a Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Al mismo tiempo, el crecimiento de pasajeros del mes de marzo de 2023 con respecto al mismo mes de la pre pandemia fue de 9%, 109 mil pasajeros contra 100 mil.

PreViaje
Por otra parte, el ministro Matías Lammens realizó un balance de PreViaje cuatro que hasta el martes 25 de abril produjo importantes ventas y que, en el ranking de destinos turísticos, ubicó a Salta en el primer puesto lo que significó para la provincia un importante movimiento económico.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!