TURISMO

Volanta

El calendario turístico y cultural de Semana Santa tendrá más de 200 actividades

Las siete regiones turísticas organizaron las típicas actividades religiosas fusionadas con nuevas experiencias que pueden ser consultadas en saltacalendario.gob.ar/semana-santa/.

El calendario turístico y cultural de Semana Santa tendrá más de 200 actividades

El Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Cultura presentaron hoy el Calendario de Actividades de Semana Santa 2023 donde los actos toman un profundo sentido popular, en una combinación de lo religioso con costumbres ancestrales de las comunidades de las siete regiones turísticas.

Se destacan los Vía Crucis, Misachicos, la Quema de Judas, el convido a la Madre Tierra y las tradicionales actos litúrgicos en los entornos naturales privilegiados que tiene la provincia, donde la diversidad cultural y dogmática va acompañada de experiencias innovadoras para salteños y turistas en los municipios del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Valle Histórico y Gaucho, Puna de los Andes, Selva de Montaña y Quebradas Andinas,

El calendario turístico y cultural de Semana Santa tendrá más de 200 actividades

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que la diversidad es un gran potencial turístico de Salta. “Tenemos siete regiones turísticas con climas y paisajes distintos, con diferentes costumbres  de sus habitantes pero con una gran coincidencia: la hospitalidad de los salteños y sus corazones abiertos para recibir en estas fechas a turistas de todo el mundo”.  

Además, el funcionario invitó a salteños y turistas a recorrer toda la provincia para disfrutar de más de 200 actividades, que pueden ser consultadas en https://www.saltacalendario.gob.ar/semana-santa/.

Al respecto de la presentación, el secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la propuesta de los municipios: "se trata de actividades libres, gratuitas, muy ligadas al significado de la Pascua, gastronómicas y culturales que ofrecen un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento en Semana Santa para todos los gustos y para toda la familia".

En el acto de presentación también estuvo la secretaria de Turismo Nadia Loza, quien resumió Semana Salta por el “gran sincretismo de este destino, donde está presente la religiosidad con actividades más populares que tienen los municipios”.

El calendario turístico y cultural de Semana Santa tendrá más de 200 actividades


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!