SOCIEDAD

Volanta

Seguridad

Se inauguró una Base Operativa Policial en barrio “El Huaico”

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en barrio El Huaico la Base Operativa Policial, beneficiando directamente a más de 5 mil familias que residen en la zona.

Se inauguró una Base Operativa Policial en barrio “El Huaico”

La nueva dependencia está ubicada en avenida Democracia, una de las más concurridas por los vecinos. 

La base operativa cuenta con policías de Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Bicipolicías, una oficina especial para asistir víctimas de violencia de género e intrafamiliar, entre otras áreas. 

Tiene dos plantas, estacionamiento, sala de espera, oficinas, baños, cocina y depósito.  Demandó una inversión cercana a los $18 millones.

Con esta nueva dependencia policial se refuerza el servicio de seguridad integral en el barrio El Huaico, Mirasoles, El Portal de Lesser, Monoambientes Huaico, desarrollos urbanísticos de la zona, Ciudad Judicial y demás lugares que conforman al sector de la jurisdicción. 

La creación de la base operativa responde a la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona norte de la Capital, donde se registró en los últimos años un importante crecimiento demográfico, habitacional y comercial. El objetivo es dar respuestas al requerimiento de los vecinos, acortar los tiempos de respuestas y reforzar el trabajo de prevención. 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!