SOCIEDAD

Volanta

Bomberos y Brigada Forestal sofocaron diversos focos de incendio de pastizales

Entre la madrugada de ayer y la de hoy se registraron distintos focos ígneos que afectaron más de 200 hectáreas. Trabajaron de forma articulada Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Municipalidad de Salta. No hay focos activos.

Bomberos y Brigada Forestal sofocaron diversos focos de incendio de pastizales

Debido a las condiciones climáticas registradas desde la noche del sábado hasta la madrugada de hoy se produjeron distintos focos de incendio de pastizales que afectaron en general  a más de 200 hectáreas.

Durante la noche y madrugada de hoy  se trabajó en la sofocación de un incendio de gran  magnitud en inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes donde se incendiaron alrededor de 90 hectáreas.

Hubo focos activos en los barrios Nuestra Señora del Carmen, ampliación El Bosque, Santa Ana II, ampliación 14 de Mayo, San Luis, Parque La Vega, San Nicolás, La Paz, San Carlos y Castañares. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste, La Silleta y San Luis.

Los intensos operativos se llevaron a cabo de forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil y Brigadas de la Municipalidad de Salta.

Intenso trabajo de Bomberos y Brigada Forestal para sofocar diversos focos de incendio de pastizales

Todos los focos fueron extinguidos. Por el momento se realizan tareas de relevamiento y control de las zonas afectadas.

Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas  de sequía y  viento zonda que  incrementan las posibilidades de incendios de pastizales por lo que recomienda a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo  brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.  Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!