SALUD

Volanta

Mañana llegan 43 mil dosis de vacunas contra la gripe a Salta

Mañana arribará a la provincia un cargamento de 43 mil dosis de vacunas antigripales, así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. Se dará inicio a la campaña de vacunación el 25 de marzo en todo el país.

Mañana llegan 43 mil dosis de vacunas contra la gripe a Salta

A causa del aumento de casos de gripe, la ministra Vizzotti ya había anunciado que se adelantará el operativo de vacunación. El viernes, Argentina recibió 800 mil dosis, 43 mil de ellas llegarán a nuestra provincia.

Por su parte, Esteban anunció que van notificándose 7 mil casos de enfermedades tipo influenza. “Tenemos un importante brote en toda la provincia. También tenemos una nueva variante de coronavirus: Omicron BA2, y que tiene alta contagiosidad y poca letalidad”, comentó.

Asimismo, detalló: “Recibiremos 43 mil dosis de Virafluc, primero se vacunará al personal de salud y el viernes se lanzará la campaña de vacunación en forma conjunta con todos los distritos nacionales”

Aprovechando la oportunidad, indicó que las vacunas se aplicarán en todos los vacunatorios habilitados a nivel provincial.

El ministro también habló del uso de los barbijos: “Es fundamental para evitar todas las enfermedades virales que se transmiten por vía respiratoria. No se puede descuidar”, señaló, recalcando la postura que había tenido anteriormente.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!