SALUD

Volanta

Hasta ayer se confirmaron 156 casos de dengue en la provincia

El informe lo proporcionó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, con detalle de las localidades de residencia de las personas diagnosticadas.

Hasta ayer se confirmaron 156 casos de dengue en la provincia

En lo que va del año, se han confirmado 156 casos de dengue en la provincia de Salta, habiéndose registrado el primero el 18 de enero. Cabe decir que, en el año 2022, el primer caso se confirmó el 9 de febrero.

El director general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, dio a conocer el detalle de los casos confirmados hasta el mediodía del viernes 24 de febrero.

El informe consigna que, de los 156 casos de dengue serotipo 2 (DEN 2), la localización, por departamento, es la siguiente:

·         Capital: 2

·         General Güemes: 9

·         San Martín: 103

·         Iruya: 1

·         Orán: 41

Distribución por localidad

·         En Capital, los dos casos corresponden a la ciudad de Salta.

·         Los 9 casos del departamento General Güemes corresponden a la ciudad de General Güemes.

·         En San Martín, 5 casos son de Aguaray, 1 de Coronel Cornejo, 6 de Tartagal y 91 de Salvador Mazza.

·         En Iruya, el único caso es de Isla de Cañas.

·         En Orán, 22 casos son de Aguas Blancas, 1 de Colonia Santa Rosa, 1 de Hipólito Yrigoyen y 17 de san Ramón de la Nueva Orán.

Se aclara que la confirmación de casos puede efectuarse por prueba de laboratorio o por nexo epidemiológico, cuando el paciente es contacto de un caso positivo, autóctono o importado.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!