POLICIALES

Volanta

Se intensifican los controles conjuntos de Tránsito y Policía Vial durante el fin de semana largo

Se instalarán dispositivos sorpresivos y en diferentes sectores para los exámenes de alcoholemia, cumplimiento de normas viales vigentes y evitar la circulación sin casco en motociclistas.

Se intensifican los controles conjuntos de Tránsito y Policía Vial durante el fin de semana largo

La Municipalidad fortalece todas las acciones necesarias para bajar la siniestralidad mediante los dispositivos de control y seguridad vial matutinos, diurnos y nocturnos focalizados en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en sectores de alta circulación vehicular.

En ese sentido, se trabaja de manera articulada y coordinada con la Provincia que destina personal policial con el claro objetivo de brindar mayor seguridad vial para los usuarios de la vía pública.

El fin de semana largo, viene en esta ocasión de la mano de los festejos del carnaval 2024, que incluyen el feriado de lunes y martes; por eso, la concurrencia a las denominadas carpas o bailes de carnaval en los distintos municipios, que limitan con la ciudad de Salta, se ve acrecentado.

En ese marco, las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial verificaron los controles que se instalaron desde esta madrugada en forma sorpresiva y en diferentes lugares destinados a los exámenes de alcoholemia, cumplimiento de normas viales vigentes y evitar la circulación sin casco en el caso de los motociclistas.

En el balance preliminar, fueron 9 automóviles y 2 motos los retenidos al verificarse el incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a las Ordenanzas en vigencia por lo que fueron trasladados al Canchón Municipal.

Estos operativos se realizaron en conjunto con la Policía de Seguridad Vial a cargo del comisario, José Alvarez, con la finalidad de extender los dispositivos preventivos y tener mayor presencia de personal en sectores críticos para el tránsito de la ciudad.

“Las acciones de control son muy importantes y nos permiten mancomunadamente trabajar junto al municipio para lograr concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las leyes vigentes” enfatizó el funcionario policial.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato sostuvo que “vamos incrementando notoriamente la presencia de nuestro personal en las calles con la finalidad de lograr resultados ampliamente satisfactorios en la baja de la siniestralidad”.

“Agradecemos y valoramos la predisposición de la Provincia para el trabajo conjunto en pos de salvar vidas”, destacó el funcionario.

Estos operativos se realizarán de manera sorpresiva en distintos sectores de la ciudad y en diferentes horarios.


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!