POLICIALES

Volanta

Localizaron a los acusados de un homicidio con las cámaras de seguridad del 911

La víctima de 50 años fue agredida físicamente el 13 de enero pasado. Permaneció internado y falleció días después. Con el servicio de videovigilancia se logró localizar y detener a los acusados.

Localizaron a los acusados de un homicidio con las cámaras de seguridad del 911

Ayer fueron detenidos dos hombres de 24 y 31 años acusados de la agresión y muerte de un sujeto en la plaza 9 de Julio, pasada las 23 horas del 13 de enero de este año. Interviene en la causa la fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados en feria, Verónica Simesen de Bielke.

La víctima era un hombre de 50 años. Fue asistido por la policía y el SAMEC. Permaneció internado tras las lesiones sufridas. Falleció el 18 de enero por hipertensión endocraneal.

Con las cámaras de seguridad del 911 se localizó a los acusados de un homicidio

La localización de los acusados se efectivizó ayer en la tarde desde el Servicio de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911, e inmediatamente se produjo la detención a cargo de efectivos de la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar la importancia de contar en la provincia con herramientas tecnológicas que permitan la realización del patrullaje virtual y monitoreo preventivo permanente para el servicio de seguridad ciudadana y para potenciar la calidad investigativa de los hechos de inseguridad.  En este sentido el Ministerio de Seguridad y Justicia ha fijado como eje fundamental del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 la modernización del trabajo policial con la incorporación de tecnología de punta en el Servicio de Videovigilancia además de la ampliación de los sectores monitoreados. Esta semana inició la primera etapa de colocación de cámaras de seguridad en Capital, Valle de Lerma y Valle de Sianca.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!