POLICIALES

Volanta

Intenso trabajo policial por la Serenata a Cafayate

Más de 400 efectivos de áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta realizan diversos controles preventivos y patrullajes desde el Valle de Lerma hasta los Valles Calchaquíes. Se potenciaron los controles de alcoholemia en todo el circuito. Habrá severas sanciones a quienes infrinjan la normativa Alcohol Cero.

Intenso trabajo policial por la Serenata  a Cafayate

En el marco de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, que se desarrollará hasta el 24 de febrero, el Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta puso en marcha un importante Operativo Serenata 2024 con más de 400 efectivos de distintas áreas especiales y jurisdicciones a fin de garantizar el normal desarrollo las actividades sociales y culturales previstas en la ciudad de Cafayate y alrededores.

 

Operativo de seguridad por la Serenata a Cafayate.

El trabajo preventivo y operativo  contempla controles y patrullajes en todo el circuito  desde el Valle  de  Lerma  hasta los Valles  Calchaquíes.

Se potenciaron los controles  vehículares y de alcoholemia especialmente  en las rutas nacionales  68 y 40,  además de rutas provinciales y puntos estratégicos.

 

 

Habrá severas sanciones  a quienes  incumplan las normativas  viales.

En la oportunidad,  se establecen controles exhaustivos de velocidad mediante troquel, entre los puestos ubicados en Talapampa y Cafayate; tramo que no podrá ser recorrido en un tiempo menor a 1.30 horas, caso contrario será pasible de aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.

Por otra parte, ante la  temporada estival  y los riesgos de eventos  naturales  adversos, se diagramó  de manera conjunta con otros organismos un Plan de Contingencia para asistencia  e intervención  inmediata, coordinada e integral.

Entre otras acciones se instalarán puestos sanitarios y centros de atención  con el soporte de la  División Aerotransportada.

En este contexto,  durante el operativo, que se extenderá hasta el 25 de febrero,  se trabajará  permanentemente  con la División  de Videoprotección entre otras herramientas  logísticas de seguridad  con las que opera la Policía.

 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!