POLICIALES

Volanta

Intenso trabajo articulado para sofocar distintos focos de incendios de pastizales

La zona más afectada es San Luis. Los operativos de sofocación continúan. Trabajan Bomberos de la Policía, cuarteles Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Defensa Civil de la Provincia. Asiste con camiones cisternas la empresa Aguas del Norte.

Intenso trabajo articulado para sofocar distintos focos de incendios de pastizales

Tras las condiciones climáticas registradas durante la tarde hoy se produjeron distintos focos de incendio de pastizales que afectaron distintos sectores de San Luis, Cerrillos, La Silleta, Circunvalación Oeste y otros sectores del Valle de Lerma. 

En forma articulada varias dotaciones de Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia  trabajan en la sofocación de incendios de gran magnitud en inmediaciones de la cancha del Barrio Confraternidad y ruta 95. 
 
Se registran focos activos en La Merced Chica,  El Encón Grande, Santa Rita, Villa Lola, Finca Macarena. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste. No hubo daños en viviendas ni personas heridas. 

También se registraron caídas de postes, árboles y voladuras de techo en distintas sectores de los lugares mencionados. 

Los operativos de sofocación continúan en forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911, Bomberos y las áreas intervinientes. Asiste con camiones cisternas la empresa Aguas del Norte.

En distintos puntos afectados se realizan además tareas de relevamiento y control. 

Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas de sequía y viento zonda que incrementan las posibilidades de incendios de pastizales por lo que recomienda a la comunidad mantener la calma y evitar acciones que pueden devenir en incendio de pastizales, no quemar basura, ni quemas espontáneas sin dar parte a las autoridades.  
Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!