MUNICIPAL

Volanta

La Municipalidad dio inicio al programa Diálogo Político

Se trata de una iniciativa a través de la cual se invita a partidos políticos y organizaciones sociales a debatir y consensuar temas con el objetivo de mejorar las políticas públicas en beneficio de los vecinos. En el primer encuentro participaron dirigentes de la UCR.

La Municipalidad dio inicio al programa Diálogo Político

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad se impulsa un programa que promueve el diálogo con partidos políticos, organizaciones sociales, y sector privado, para el mejoramiento de las políticas públicas. En el primer encuentro se convocó a referentes de la Unión Cívica Radical.

El principal objetivo del programa es propiciar espacios de participación democrática mediante la implementación de instancias de comunicación y coordinación entre distintas organizaciones y el Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Salta.

En este primer encuentro fueron convocados el presidente del comité capital de la UCR, Rubén Correa, y el presidente de bloque por dicho espacio en el Concejo Deliberante, Alberto Salim.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, mantuvo una productiva reunión con ambos y al finalizar la misma expresó: “Se definieron líneas de debate y consenso vinculadas a los objetivos para el desarrollo sostenido de la ciudad, se acordaron canales de diálogo permanente para dirigentes políticos sociales barriales, aunamos criterios y coincidimos en la necesidad de un vínculo permanente para el mejoramiento de las políticas públicas”.

Por su parte, Rubén Correa, dijo que es un momento clave donde se necesita recuperar el diálogo político: “creemos en el diálogo democrático, con una perspectiva franca y  firmes en la posición ideológica, pero con disposición a trabajar para corregir lo que creamos que se puede mejorar” y agregó:” queremos ser una oposición leal para beneficio de los vecinos y la gobernabilidad de la gestión”

Para lograr avanzar con los diferentes sectores, se propone la conformación de distintas mesas temáticas para consensuar los ejes o acciones que se creen importantes para que la Municipalidad aborde, buscando mediante la concertación de consensos aquellas que resulten prioritarias, que no se queden en la información de las acciones del Estado, ni en evaluar la inversión ya distribuida, sino espacios de análisis de la realidad, priorización de fenómenos a dar solución, distribución de responsables y responsabilidades, distribución presupuestal, mecanismos y responsables del control y seguimiento.

Finalmente, el presidente del bloque radical del Concejo capitalino, Alberto Salim, manifestó su intención de contribuir con el Ejecutivo municipal: “es el comienzo de un diálogo fluido para exponer nuestros puntos de vista con respecto a los temas que se están tratando en el Concejo. Tratamos temas amplios, tenemos un diagnóstico municipal con nuestras observaciones y queremos contribuir con una oposición democrática autónoma y que el gobierno respete nuestro espacio”.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!