MUNICIPAL

Volanta

La Municipalidad desplegó un amplio operativo de asistencia encabezado por el intendente Emiliano Durand

Entre la noche del lunes y la tarde del martes los equipos municipales dieron respuesta a 95 llamados a la línea de emergencias 105. El gabinete en su totalidad participó del relevamiento de zonas afectadas por el temporal y recepcionó pedidos de los vecinos.

La Municipalidad desplegó un amplio operativo de asistencia encabezado por el intendente Emiliano Durand

Por pedido del intendente Emiliano Durand, todas las áreas que componen el gabinete municipal participaron del operativo de asistencia a vecinos afectados por la lluvia en diferentes zonas de la ciudad. Además del acompañamiento a familias damnificadas, se constató el estado de los canales, se extrajo agua de viviendas inundadas, se diagramaron operativos especiales de tránsito y intervino ante la caída de postes, árboles y cables.

 

Entre la noche del lunes y la tarde del martes se contabilizaron 95 llamados a la línea de emergencias 105, a los que se suman otros pedidos derivados de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia y del sistema 911.

 

Durante la noche del lunes, los equipos de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana registraron 12 casos de árboles caídos o por caer, 25 postes caídos, 2 viviendas inundadas, 5 pedidos de camión atmosférico y una voladura de techo. Además, personal de la comuna intervino ante casos de anegamientos y derrumbes en las proximidades de los ríos.

 

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se trabajó arduamente en el relevamiento y desobstrucción de canales y ductos en: B° Velez Sarsfield, B° 16 de septiembre, calle Esteco, calle Ayacucho, B° Primera Junta, B° El Cabildo, plaza Gurruchaga, entre otros. Con la ayuda de maquinaria, se limpiaron canales en calles Coronel Vidt, Pachi Gorriti, Circunvalación Juan XXIII, Avenida Belgrano, Lavalle y Mendoza. Durante la noche del lunes se retiró una gran cantidad de residuos acumulados en imbornales.

 

La Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis, en tanto, recorrió barrios de la zona este y sureste verificando la situación de animales afectados por el temporal. Se realizó vacunación antirrábica, desparasitación, exámenes clínicos generales y se proporcionó alimento balanceado. En total, fueron asistidos 23 animales.

 

Los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social relevaron las necesidades de vecinos de los barrios: Progreso, La Rivera, Villa Esperanza, San Francisco Solano, Santa Clara de Asís, San Javier, San Justo, Los Lapachos y Limache. Se entregaron elementos de emergencia a familias damnificadas y no se registraron personas ni grupos familiares evacuados en CIC’s ni en otros edificios dependientes del municipio.

 

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial concretó 62 intervenciones por distintos episodios derivados de la tormenta. Se instalaron filtros en el acceso al cerro 20 de febrero, cerro San Bernardo, plaza Gurruchaga, calle Gato y Mancha, rotonda de barrio Grand Bourg, entre otros. El equipo de semaforización trabajó en la puesta en funcionamiento de semáforos afectados por la lluvia y se retiraron autos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad.

 

También se realizó la correspondiente asistencia y control de alcoholemia en 4 siniestros viales y se intervino como vehículo de punta en una emergencia catalogada como código rojo.

 

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal de la Secretaría de Obras Públicas desplegó tareas en distintos puntos del canal de Avenida Circunvalación Juan XXIII, donde se encontró gran cantidad de residuos, sedimentación, restos de poda y piedras. Los equipos trabajaron para garantizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos. Además, se trabajó en la apertura de calzadas en los barrios Nuestra Señora del Carmen y Villa Asunción.

 

Cabe destacar que las tareas estuvieron supervisadas y coordinadas por el intendente Emiliano Durand y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe. Se recuerda a los vecinos la importancia de no arrojar basura ni restos de poda en la vía pública para evitar la obstrucción de imbornales y la consecuente acumulación de agua.

  

¿Te gustó la noticia? Compartíla!