MUNICIPAL

Volanta

Intensificarán el Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad

Se completa la primera etapa de instalación de semáforos y prosigue la demarcación de señalética horizontal en calles y avenidas como así también se potencian los controles viales.

Intensificarán el Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad

La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Además, se suma el incesante trabajo de demarcación de señalética vial horizontal como líneas Pare y sendas peatonales en calles y principales avenidas de circulación masiva, incluyendo carriles para el mejor ordenamiento del tránsito.

En los últimos días finalizaron las obras complementarias en las intersecciones de 12 de Octubre esquina Mitre y en 12 de Octubre y Alvear procediéndose a la habilitación de los cruces semaforizados

También se pusieron en servicio, este fin de semana, los semáforos ubicados en Ituzaingó esquina Mendoza, dando respuesta a un pedido recurrente de vecinos de esa zona comercial, en un punto identificado como crítico en materia de seguridad vial, dada la tasa de siniestralidad.

Estos cruces se suman al habilitado meses atrás en las calles Zabala y Catamarca donde se recuperaron las bocacalles con pavimento nuevo al igual que los accesos en las veredas y las rampas para discapacitados.

En los próximos días finalizarán los trabajos en Gorriti esquina avenida San Martín quedando listo para energizar los controladores y dispositivos instalados en esa zona y proceder a la etapa de intermitencia, previa a la puesta en servicio de los semáforos.

Semáforos: ejes de la seguridad vial

El jefe del Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, Federico Di Pietro, destacó que “tenemos ya programado avanzar con otras 11 intersecciones donde instalaremos semáforos para mayor seguridad de los usuarios de la vía pública”.

En el presente año se seguirá avanzando en semaforizaciones tanto en el micro y macrocentro, como en distintos sectores de la ciudad principalmente en esquinas críticas donde se registran colisiones y es difícil el cruce de peatones.

Cabe recordar que luego de cada instalación se establece un período de espera para que los vecinos distingan y se adapten a la nueva incorporación de semáforos para luego ser habilitados y, según cada caso, se cuente con la colaboración de personal de tránsito durante los primeros días de funcionamiento.

Por último, se destaca la continuidad de los operativos destinados al control en la vía pública a los fines de que los conductores respeten las normativas viales en vigencia.


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!