MUNICIPAL

Volanta

El lunes 16 arranca la clasificación selectiva de residuos secos

Conocé cómo será la modalidad de separación y reciclaje que regirá en todos los barrios de la ciudad.

El lunes 16 arranca la clasificación selectiva de residuos secos

A partir del lunes 16 de agosto se implementa en todos los barrios de la ciudad el sistema de clasificación selectiva de residuos secos.

Los objetivos son disminuir el impacto ambiental negativo de la recolección tradicional, revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable y sin valor, para convertirlo en un elemento útil a través de algún nuevo proceso.

El plan Salta Separa se enfocará en la educación y compromiso ciudadano, generando hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente.

El servicio se brindará todos los MARTES Y JUEVES de manera exclusiva. El resto de los días, se recogerán los residuos húmedos.

Cuáles son los residuos secos

Papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Siempre deben estar limpios y secos.

Empezá a separarlos en tu casa y el recolector los retirará de tu domicilio dos veces por semana.

Cómo acondicionarlos

A la hora de disponer los residuos en el recipiente que corresponda (contenedor o bolsas/cajas), el vecino debe saber que se tienen que disponer limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos pueden estar compactados para disminuir su volumen.

Para más detalles e información visitar el link: http://municipalidadsalta.gob.ar/saltasepara/#:~:text=Este%20sistema%20recolecci%C3%B3n%20selectiva%20se,trav%C3%A9s%20de%20alg%C3%BAn%20nuevo%20proceso

El sistema de recolección será puerta a puerta, manteniéndose los días y horarios en que viene efectuando.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!