MUNICIPAL

Volanta

Continúa el apoyo y contención a los damnificados por las lluvias

Se realiza un relevamiento puerta a puerta en las zonas norte y sudeste para determinar las necesidades más urgentes de las familias afectadas por el temporal.

Continúa el apoyo y contención a los damnificados por las lluvias

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de asistencia para brindar contención a las familias que resultaron más afectadas por el temporal en la ciudad.

Actualmente se encuentran evacuadas 61 personas en el centro vecinal de Ciudad del Milagro y 32 en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito. En esos espacios, los damnificados recibieron comida caliente, ropa seca, frazadas y colchones.

Durante la jornada, se realizará un relevamiento puerta a puerta en los barrios más afectados para cubrir las necesidades más urgentes de las zonas norte y sudeste.

Asimismo, se continua desde anoche con el seguimiento de casos con personal de las diferentes áreas de Gobierno para contener a niños, discapacitados, mujeres y adultos mayores.

También se mantiene el trabajo con máquinas y bombas para sacar el agua de las viviendas y mejorar la circulación en las calles.

Durante el recorrido por la zona norte, se procederá además con la atención de mascotas por parte del personal de Bienestar Animal.

«La situación no es tan complicada ahora, salvo en casos como el de las viviendas al borde del río. Nosotros desde el municipio estamos asistiendo y la idea es que continuemos en el centro vecinal ya que lamentablemente sigue lloviendo y estas familias no pueden volver a sus casas», afirmó la jefa de Gabinete, Agustina Gallo.

En ese sentido, explicó además que continuarán asistiendo a las familias que no están evacuadas para el reacondicionamiento de sus viviendas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, indicó que «el municipio se siente acompañado por la comunidad, porque saben que cada vez que hay un problema nosotros estamos en terreno. Que les quede la tranquilidad de que nosotros no los vamos a desproteger, porque no solamente nos ocupamos de la parte humana sino también del estado de las calles o la falta de agua porque hay mucha gente que padece y están siendo asistidos por el municipio».


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!