MUNICIPAL

Volanta

Microcréditos

Bettina Romero: “Acompañamos a mujeres para que sus proyectos salgan adelante”

Lo afirmó la jefa comunal durante su visita a la emprendedora, Clara Tito, quien se encuentra registrada en la plataforma "Compra en tu barrio" y se postuló para acceder a los microcréditos que otorga el municipio.

Bettina Romero: “Acompañamos a mujeres para que sus proyectos salgan adelante”

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, visitó a Clara Tito, emprendedora de barrio Balneario, en la zona Norte de la ciudad.

Clara comenzó con su negocio “Turca creaciones” para poder pasar más tiempo con su hijo Martín, quien tiene discapacidad. Su emprendimiento consiste en sublimar y proveer de materiales a sublimadores de la capital y el interior de la provincia.

Durante su visita, la jefa comunal se interiorizó sobre el trabajo de esta vecina y su historia de superación.

“Clara es una mujer fuerte y con el espíritu emprendedor que uno quiere apoyar, con capacidad de reinventarse y salir adelante”, sostuvo Bettina Romero.

En ese sentido, indicó que “desde el municipio lanzamos el programa de microcréditos, pensando en miles de mujeres como Clara que salen adelante con creatividad y esfuerzo. Queremos acompañarlas brindando créditos a tasa cero para que sus proyectos puedan seguir creciendo”.

Por su parte, Clara Tito, habló sobre la posibilidad de acceder a los microcréditos y manifestó que “para nosotros es una gran ayuda porque a veces no llegamos a juntar la plata que necesitamos. Esta mano que nos puede dar la Municipalidad nos vendría de diez para avanzar y seguir creciendo”.

Requisitos para acceder al Plan Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedora

Este programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, con domicilio en la ciudad de Salta que llevan adelante un emprendimiento con 12 meses o más de antigüedad.

Entre los requisitos para preinscribirse las postulantes deberán estar previamente registradas en la web www.compraentubarrio.gob.ar

Los microcréditos que otorgará el municipio tienen un monto mínimo de $10.000 y de $50.000 como máximo con cuotas semanales y quincenales.

Quienes cumplan con todos los requisitos previos deberán preinscribirse completando el formulario on line en: https://entedesarrollosalta.gob.ar/microcredito/

Una vez registrados los datos, personal que se desempeña en el Ente de Desarrollo Económico se comunicará con las mujeres preseleccionadas para avanzar con las siguientes etapas: capacitación, formulación y evaluación de proyectos, desembolso, fiscalización y acompañamiento.


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!