GOBIERNO

Volanta

Más recursos policiales para la seguridad de los salteños: Sáenz entregó 17 camionetas a la Policía

En poco más de cuatro años, el servicio de seguridad provincial incrementó su parque automotor en más de 200 unidades. En el mismo acto, el Gobernador anunció el ascenso a cinco efectivos que el pasado lunes rescataron a 8 personas de la crecida del río Wierna.

Más recursos policiales para la seguridad de los salteños: Sáenz entregó 17 camionetas a la Policía

“La seguridad es política de Estado y así lo venimos demostrando durante toda nuestra gestión”, lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz, durante la entrega de 17 camionetas 0km a la Policía de Salta para ampliar su capacidad operativa. 

Enfatizó en el importante refuerzo de equipamiento y unidades del parque automotor de los últimos años que se realizó en los cuatro años de su gobierno, que permitieron incrementar el parque automotor del servicio de seguridad en más de 200 unidades.
 

El gobernador Sáenz y el ministro Domínguez durante la entrega de los móviles policiales

El Gobernador destacó la importancia de invertir en el capital de seguridad para potenciar la operatividad policial y señaló que los recursos que se incorporan son distribuidos con criterio federal a las unidades regionales que las requieren.También se fortaleció el accionar de las fuerzas de seguridad con otros equipos operativos, de protección, equipamiento tecnológico, infraestructura, personal y permanente capacitación. 

“Nuestra estrategia en seguridad implementó una nueva logística de trabajo policial con mayor cobertura territorial en toda la provincia”, dijo Sáenz y agregó que “ahora ampliamos la capacidad operativa de la Policía de Salta, con la entrega de estas 17 camionetas para continuar potenciando la seguridad y presencia policial en los barrios de nuestra querida provincia. Tenemos la obligación de darles los elementos adecuados para que puedan cumplir con eficiencia su trabajo y servir a cada uno de los salteños”.

En el proceso de adquisición de los móviles policiales intervino la subsecretaría de Parque Automotor, a cargo de Ricardo Velarde. 

Con los nuevos móviles se generará un desplazamiento policial más ágil, acortando los tiempos de respuesta a la demanda de los vecinos. 

Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Ceballos manifestó que “es un día muy importante para la Policía de la Provincia, recibir esta importante cantidad de móviles para dar respuesta más rápida y eficaz a las necesidades de los vecinos y poder brindar asistencia inmediata. Gracias por el gran esfuerzo que hace el Gobernador a pesar de la situación económica y financiera, porque demuestra que no sólo se preocupa, sino que se ocupa de la seguridad de Salta”.

Reconocimiento con el Mérito Extraordinario a los cinco efectivos.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, durante la entrega de los móviles

Durante el acto de entrega, se brindó un reconocimiento especial y se otorgaron distinciones al Mérito Extraordinario, a los cinco efectivos que rescataron a ocho personas en el río Wierna, la noche del 20 de febrero pasado. Sáenz anunció el ascenso al grado superior inmediato: “Es un reconocimiento a su valor, entrega y vocación de servicio; no dudaron en arriesgar sus vidas. Son 5 valientes y por eso tomamos la decisión de ascenderlos al grado inmediato”, expresó el Gobernador, quien estuvo presente durante el operativo. 

Participaron del acto y entrega, el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el Diputado Nacional, Pablo Outes; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; el subjefe de la Policía, Pablo Vilte; el director General del Servicio de Emergencias 911, Víctor Claros, demás ministros, secretarios y autoridades provinciales. También estuvo presente el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, legisladores provinciales y autoridades municipales.


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!