EDUCACIÓN

Volanta

Vuelve la presencialidad plena a los establecimientos educativos

Se prevé cumplir con 190 días de clases, los jardines ya no tendrán obligación de usar barbijo, vuelve el recreo en simultáneo para todos los cursos y también los quioscos.

Vuelve la presencialidad plena a los establecimientos educativos

En la jornada de hoy, inició el Ciclo Lectivo 2022 con más de 350 mil estudiantes. Después de dos años inéditos y complejos, de a poco se van retomando algunas costumbres prepandemia.

A excepción de CABA y Mendoza que iniciaron las clases presenciales el 21 de febrero, todas las otras provincias argentinas arrancaron hoy. Se aspira alcanzar las 190 jornadas escolares, previendo que el ciclo finalice el día 19 de diciembre.

A partir de septiembre pasado, recién se comenzó progresivamente con la presencialidad. En el inicio del año pasado, los alumnos asistían a los recintos escolares en burbujas intercaladas. Aún así y contando los días de trabajo presencial y remoto, los chicos no alcanzaron los 182 días de clases.

En tanto que en 2020, las actividades se realizaron virtualmente a través de plataformas como Zoom, Google Meet, entre otras.

En los niveles obligatorios de educación (nivel inicial, primario y secundario), el año pasado se inscribieron 373.429 estudiantes: 51.533 en Nivel Inicial, 191.646 en Primario y 129.035 en Secundario.

Además de volver a la presencialidad plena, otra novedad es que casi 50 mil niñas y niños de entre 3 y 5 años ya no tendrán la obligación de usar barbijo.

También los recreos volverán a ser como eran antes de la pandemia de COVID-19: los estudiantes de todos los cursos podrán salir simultáneamente a los patios, donde volverán a estar abiertos los quioscos.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!