EDUCACIÓN

Volanta

Se firmaron convenios con Nación para mejorar la infraestructura escolar de 25 establecimientos

Durante la visita del ministro de Educación nacional se firmaron tres convenios que estipulan mejoras en infraestructura escolar y la construcción de 5 nuevos edificios.

Se firmaron convenios con Nación para mejorar la infraestructura escolar de 25 establecimientos

Al regreso de la visita a la localidad de Cachi, donde se inauguró un nuevo establecimiento de Nivel Inicial, se rubricaron convenios que prevén la construcción de un nuevo edificio para de la Escuela de Educación Técnica N° 3.102 “Ingeniero Nicolás Tesla” en la localidad de General Güemes con una inversión de $227 millones.

Además, se construirán 4 nuevos edificios escolares uno en el Departamento de Orán, otros en Capital, San Martín y Metán, con una inversión por establecimiento de alrededor de $400 millones.

Por último, se firmó un documento que estipula refacciones en 25 establecimientos para el abastecimiento de agua apta para consumo, mejoras sanitarias y obras menores en establecimientos educativos.

Al respecto, el ministro Cánepa dijo que "tenemos una deuda histórica en la Provincia en materia de infraestructura escolar y esto se resuelve con mayor inversión cada año y todo el año. Eso es lo que estamos haciendo desde la provincia y con el acompañamiento de la Nación, que está realizando una gran inversión”.

Y agregó: “Estamos seguros de que vamos a superar la inversión que teníamos prevista para infraestructura escolar con fondos nacionales. El gobernador nos pide permanentemente que se gestionen recursos en la Nación y hemos encontrado una puerta abierta en el Ministerio de Educación de la Nación por lo que quiero agradecerle al ministro Perczyk y a su equipo de trabajo”, finalizó Cánepa.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!