ECONOMÍA

Volanta

Se desploman las bolsas del mundo por temor a una amenaza nuclear

Luego del bombardeo a la central nuclear más grande de Europa, los inversores no quieren arriesgar, por lo que esto ha tenido repercusiones directas en los mercados de todo el planeta.

Se desploman las bolsas del mundo por temor a una amenaza nuclear

A raíz del miedo que genera a guerra en Ucrania, y más precisamente luego del bombardeo a la mayor central atómica de Europa, las bolsas de todo el mundo volvieron a caer estrepitosamente.

Frankfurt y París cayeron más del 3%, Londres aproximadamente el 2%, mientras que el principal índice de la bolsa de Madrid lo hacía en un poco más del 1,7%.

Las bolsas asiáticas se recuperaron del 3% que habían perdido luego del anuncio de los bombardeos, logrando una leve recuperación en Hong Kong que cerró con una baja de 2,54%. Un poco mejor terminó Tokyo, en baja 2,23%. Y finalmente, Shangai remontó de manera más fuerte, quedando por debajo pero sólo con el 0,96%.

El pasado viernes, el presidente ucraniano Zelenski acusó a Moscú de recurrir al “terror nuclear” para amedrentar, luego de que un ataque ruso provocara el incendio de la central nuclear más grande de Europa y las tropas rusas tomaran el lugar.

Esta alarmante noticia tuvo un fuerte impacto en los inversores y los medios de finanzas. Ipek Ozkardeskaya, analista del banco Swissquote, dice que “nadie tiene ganas de asumir riesgos en el mercado financiero. Los inversores, principalmente buscan protegerse de las pérdidas”.

El informe mensual del empleo en Estados Unidos por el Departamento de Trabajo, determinará la actualidad económica del día.

Respecto al cierre de los mercados del día de ayer, los precios del petróleo se mantenían en alza levemente, pero lejos de sus máximos valores de horas antes.

El barril WTI en abril progresaba 0,64% a U$S 108,36, tras haber alcanzado el jueves un máximo desde el año 2008, a más de U$S 116.

El barril de Brent del mar del Norte, en mayo la referencia en Europa, subía 0,46% a U$S 110,97 luego de haber rozado los U$S 120.

En tanto que el precio del gas natural en el mercado europeo de referencia retrocedía 3% a € 156 el megavatio/hora, lejos del máximo de € 200 que se alcanzó el jueves.

Por su parte, el bitcoin tuvo una pequeña baja del-1,68%, cerrando en  41.390 dólares.

Y finalmente, el euro seguirá debilitándose ante el dólar. Ya tuvo una pérdida del 0,5%, cerrando a 1,10 dólares el euro.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!