ECONOMÍA

Volanta

Precios Cuidados: El Gobierno Nacional busca crear canastas reducidas de productos

El ministro de Desarrollo Productivo, anunció que buscan la creación de una canasta reducida de productos, con firme compromiso de estabilidad de precio. Además, aseguró que algunos sectores ya acordaron retrotraer los precios de algunos productos al 8 de marzo pasado.

Precios Cuidados: El Gobierno Nacional busca crear canastas reducidas de productos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desestimó que la inflación pueda alcanzar el 65% este año, como señalaron algunas proyecciones. Además, contó que están trabajando “en crear canastas más chicas de productos, más protegidos, cuidados, con compromisos más firmes de estabilidad de precios”.

Mientras transcurren las negociaciones con la Unión Industrial Argentina (UIA) y con la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro asegura que en la Casa Rosada y en las dependencias del Gabinete económico tienen confianza en la predisposición del empresariado.

Por otro lado, el sector empresarial se resiste a retrotraer todos los precios y poner topes a una gama amplia de productos, ya que ven poco viable que las medidas que proponen en Economía y Desarrollo Productivo puedan dar resultado sin perjudicarlos.

Según señaló Kulfas, la negociación que arrancara la semana pasada, liderada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, para modificar algunos movimientos que calificó como “especulativos”, ya llegó a buen puerto.

“Los movimientos de precios que se produjeron en la segunda y tercera semana de marzo no tenían explicación con respecto a los costos, eran anticipatorios, especulativos e injustificados”, aseguró el funcionario. Además, a partir de esa mesa con los sectores minoristas y de producción de alimentos, confirmó que ya hay un acuerdo para que los precios se retrotraigan al 8 de marzo.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!