ECONOMÍA

Volanta

Martín Guzmán: "La recuperación económica superó cualquier pronóstico"

En la jornada de ayer, el ministro de economía aseguró que la recuperación económica de nuestro país durante el año pasado, en empleos, producción e inversiones, "fue realmente fuertísima".

Martín Guzmán: "La recuperación económica superó cualquier pronóstico"

En su cuenta de Twitter, el ministro de Economía expresó: "Los datos son contundentes. Argentina experimentó en 2021 un crecimiento récord en décadas, siendo la primera suba luego de 3 años consecutivos en baja (-2,6% en 2018; -2% en 2019 y -9,9% en 2020). La inversión, motor de este crecimiento, tuvo la misma dinámica: trepó 32,9%".

Todo esto, referido a los datos publicados por el INDEC en el día de ayer, donde se registra un crecimiento del PBI en un 10,3% en 2021, un descenso del desempleo en un 7% en el último trimestre del año pasado y las inversiones mejoraron casi un 33%.

El ministro agregó: "La recuperación del empleo también es muy fuerte. Creció la tasa de empleo a 43,6%, y bajó la tasa de desempleo a 7%. Esto significa 1,1 millón de empleos más que en el primer trimestre de 2019, a pesar la pandemia".

Finalmente, opinó que esta recuperación es el resultado de políticas que priorizaron al trabajo y la producción y cuidaron al tejido productivo en el peor momento del COVID-19. Seguimos construyendo bases para que esa recuperación continúe y se sostenga".

¿Te gustó la noticia? Compartíla!