ECONOMÍA

Volanta

Los productores del NOA se manifiestan en contra de las retenciones

Este miércoles a las 11 am, productores de toda la región se congregarán en la Rotonda de Rosario de la Frontera, para hacer visible su malestar con respecto a las medidas del Gobierno Nacional.

Los productores del NOA se manifiestan en contra de las retenciones

Las nuevas medidas del Gobierno de la Nación, acrecientan las dificultades del campo en el NOA, sector históricamente relegado y en desigualdad de condiciones con respecto a otras regiones.

Para hacer visible su protesta, este miércoles los productores de diez entidades de Salta, Tucumán y Jujuy, marcharán por la Ruta Nacional N° 9/34, concentrándose en la rotonda de Rosario de la Frontera.

Con el fin de combatir las medidas arbitrarias que tomara el Gobierno Nacional, los manifestantes darán su apoyo a la Mesa de Enlace, así sus dirigentes se sienten respaldados a la hora de oponerse ante estas decisiones que aumentan la desigualdad.

La concentración en la rotonda de Rosario de la Frontera fue prevista para las 11 de la mañana. Personas convocadas por la Sociedad Rural de Salta, Tucumán y Jujuy, se harán presentes en el lugar para exponer la situación que atraviesan a raíz de los aumentos en las retenciones que intenta justificar el Gobierno.

“La idea es reunir a los productores para esclarecer los problemas que tiene el campo, poder contar cuál es la verdad, que no es precisamente la que cuentan los funcionarios del Gobierno nacional", señaló en una entrevista el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Segón.

Además, agregó que los dirigentes de la entidad de cada provincia del NOA, tiene problemas para contactarse con su respectivo gobernador, por lo cual analizan programar una reunión entre todos los gobernadores de la región y todos los referentes de la Sociedad Rural de cada provincia.

"No es cese de comercialización ni corte de rutas. –  aclaró Segón y detalló – Vamos a juntarnos a hablar con los medios de comunicación, que los productores se puedan expresar de forma directa y decirle al Gobierno: Acá estamos; a la Mesa de Enlace, que pueden contar con nosotros y enviar un mensaje que es evitar que el Gobierno siga interviniendo en la producción y comercialización del sector agropecuario", esbozó indignado el presidente de la Sociedad Rural local.

Prograno, Federsal, Cañeros y Tabacaleros de Tucumán, Asociación de Legumbres de Rosario de la Frontera, Cámara de Comercio de Metán, Projujuy, Apronor, entre otras; son las instituciones que confirmaron su participación.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!